Dakar

Dakar 2021 | ¿Qué es el Dakar Classic?

Esta edición del Dakar se estrena con un momento muy especial para los amantes de esta competición: el Dakar Classic.

( palabras)
Dakar 2021 | ¿Qué es el Dakar Classic?
Fuente imagen: @dakar

Todo amante del Dakar tiene en mente esas imágenes históricas de esos coches que hoy en día llamamos “clásicos” surcando el desierto, con muchas menos comodidades de las que cuentan los coches de hoy en día.

Tras muchos años de reivindicación, llega una nueva categoría al Dakar, en la que de nuevo tienen cabida estos vehículos, el Dakar Classic.
El Dakar Classic será una competición incluida dentro de la caravana del Dakar, pero que contará con un recorrido propio. Difícil sería ver a esos vehículos de 30 años de antigüedad surcando las dunas y los mismos caminos que las bestias que son los vehículos que hoy en día participan en el Dakar. Este recorrido lo realizarán con un formato específico, el de regularidad -que explicaremos más adelante-.

Sus recorridos no serán tan largos como los de los vehículos actuales, si no que se adaptará a esta modalidad de competición y a los vehículos. Según información de la organización, serán 12 etapas, con una distancia de entre 200 y 300 kilómetros diarios.

 

¿Qué es la regularidad?

Es una modalidad de competición diferente. No se mide quién realiza el recorrido en el menor tiempo posible, como sí hacen los vehículos “actuales” del Dakar, si no que a los participantes se les asignan unas medias de velocidad específicas calculadas dependiendo de la dureza del terreno, teniendo en cuenta las características de los vehículos.

¿Cuántos vehículos participan?

En esta modalidad pueden participar coches y camiones, de los años 80 y 90. En esta primera edición cuenta con una inscripción de 29 vehículos en total.
Entre las maravillas que podremos ver tenemos un Porsche 911, un Volkswagen Apal, un Mitsubishi Pajero, un Nissan Terrano o el mítico Volkswagen Iltis que fue el coche que ganó el primer Rally París-Dakar en el 1980.
Estos 29 participantes lucharán por convertirse en el primer ganador del Dakar Classic.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.