Dakar

Sainz-Cruz se imponen a sus rivales en un día triste para la familia dakariana

Sainz-Cruz se imponen en coches, en quads victoria para Vitse, en SSV “Chaleco” López-Latrach pierden el liderazgo en la general y Kamaz sigue mandando en camiones, en una etapa que siempre será recordada por la tremenda pérdida del gran piloto de motos Paulo Gonçalves.

( palabras)
Sainz-Cruz se imponen a sus rivales en un día triste para la familia dakariana
Fuente imagen: @dakar

Hoy ha sido un día para el olvido en el Dakar, la partida de Paulo Gonçalves hace que cualquier actuación quede en segundo plano. Todo el bivouac y la familia del motorsport está entristecida por lo ocurrido. El portugués siempre será recordado por su espíritu dakariano y por su gran personalidad.

En la séptima etapa disputada hoy la victoria en quads ha sido para Simon Vitse, la segunda en este Dakar. Esta victoria de etapa no hace tambalear el liderazgo de Casale, quien ha finalizado en tercera posición hoy a 1m31s del ganador y mantiene su ventaja de más de 36 minutos en la general. En la etapa, Giroud ha roto el motor de su quad y está por ver qué ocurrirá.

En coches ha vuelto a ser una etapa muy disputada entre Sainz-Cruz, Al-Attiyah-Baumel y Peterhansel-Fiuza. La etapa se la han adjudicado Sainz-Cruz, quienes continúan líderes de la general. Serradori-Lurquin se han quedado atascados en una duna, cuando llevaban a penas 15 kilómetros de la etapa, eso les ha costado caro, ya que les ha hecho perder 22 minutos para lograr salir de ese problema. Finalmente han acabado a 31 minutos de Sainz-Cruz. Destacar la actuación de Seaidan-Alexy, quienes se han codeado con las primeras plazas en el día de hoy y han finalizado en 10ª posición, a 13 minutos de los ganadores. Otro de los nombres a destacar han sido Alonso-Coma, que han finalizado sextos a 7m49s de Sainz-Cruz, posición muy meritoria para un rookie proveniente del asfalto.

En SSV victoria de etapa para Hildebrand-Cazalet, quienes participan en la modalidad Dakar Experience, ¡seguidos de Currie-Berriman a 11m15s! Lo que hace que sea una cómoda victoria, más teniendo en cuenta las diferencias de tiempo que suelen haber en esta categoría. Hoy, los hasta ahora líderes de la general “Chaleco” López-Latrach se han dejado unos preciados minutos y han perdido su posición privilegiada en la general, acabando en 21 posición a 53 minutos de los ganadores de hoy. Esto convierte a Currie-Berriman en los nuevos líderes de la general, a 32 minutos de López-Latrach. Guthrie-Floene se han retirado por problemas mecánicos.

En camiones Karginov-Mokeev-Leonov se han hecho con la etapa, con una diferencia de ¡sólo 3 segundos! sobre Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov. Esto hace que el ganador de la etapa de hoy sea todavía más líder a 21 minutos en la general. Como dato interesante, la organización del Dakar nos indica que la velocidad media de hoy en camiones ha sido de unos increíbles ¡109 km/h!

Hace escasos momentos la organización del Dakar ha indicado que se anula la etapa de mañana (etapa 8) para quads y motos, con el fin de respetar el dolor de los participantes. Sumarnos al dolor de los familiares y amigos de Paulo Gonçalves, un dakariano de los pies a la cabeza, que recordemos hace solo unos días cambiaba un motor a contrarreloj en medio del desierto para poder continuar la carrera, un piloto dispuesto siempre a ayudar a los demás y con la sonrisa siempre en sus labios. Te echaremos de menos campeón, nunca te olvidaremos.

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14329/domingo-de-luto-en-el-dakar

 

Para información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14328/benavides-triunfo-en-un-domingo-olvidable

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.