WTCR

Vernay lidera las primeras prácticas del WTCR en Macau

El francés fue muy sólido en esta primera práctica del WTCR en Macau y terminó primero seguido de Esteban Guerrieri y Rob Huff. Pepe Oriola fue noveno.

( palabras)
Vernay lidera las primeras prácticas del WTCR en Macau
Fuente imagen: FIA WTCR Media

El primero entrenamiento libre del WTCR en Macau se desarrolló con total limpieza, algo que sorprendió a muchos puesto a que siempre aparecen las banderas rojas y con mucha facilidad. Al ser cien por ciento con bandera verde, se pudo divisar el ritmo de los coches con los nuevos pesos de compensación impuestos para esta cita.

Los primeros tiempos competitivos aparecieron en el noveno minuto con Jean-Karl Vernay en la punta. El francés, uno de los siete contendientes al título, con el Audi RS3 LMS de Leopard Lukoil Team comenzaba arriba con 2:34.634. Esteban Guerrieri, también rival por la corona, se metía inmediatamente segundo a 1.4 segundos y tercero Yvan Muller a 1.5 segundos.

Mehdi Bennani se colocaba cuarto y Yann Ehrlacher quinto. Atrás de ellos se ubicaban los otros que pelean por la consagración como Norbert Michelisz en el sexto y Thed Björk en el séptimo. Gabriele Tarquini, líder del campeonato, estaba noveno por detrás de Mat’o Homola y delante de Luigi Ferrara.

El liderato iba a cambiar al llegar a la marca de los 15 minutos cuando Guerrieri se ubicaba primero con 2:33.057, tres décimas mejor que Vernay. Rob Huff, el Rey de Macau, alcanzaba el tercero y Ehrlacher bajaba al cuarto puesto. Tarquini lograba subir al quinto mientras que Muller caía al sexto. Bennani, Michelisz, Oriola y Ferrara completaban el Top Diez. En el undécimo aparecía Björk.

Vernay recuperaba el liderato a falta de 10 minutos para el cierre con 3:32.639. Muller se quedaba a tres y Guerrieri a cuatro décimas. Michelisz tomaba el cuarto y Björk escalaba al quinto, dejando a Tarquini en el sexto. Oriola séptimo y atrás estaban Bennani, Huff y Ehrlacher.

En los últimos cinco minutos se iban a registrar las últimas mejoras. Pese a llevar 60 kg en el Audi, Vernay daba el martillazo final estableciendo 2:31.328, el cual queda como el mejor tiempo que haya marcado un TCR en Macau y superando el 2:31.522 que hizo Huff en el 2015.

Guerrieri finalizaba segundo a medio segundo y Rob tercero a nueve décimas. Muller cerraba en el cuarto lugar a 1.1 segundos y Michelisz lo acompañaba desde el quinto. Ehrlacher acaba sexto y superando a Björk y Bennani. El noveno y décimo eran para Oriola y Aurélien Panis respectivamente. Entre tanto, Tarquini terminaba en el duodécimo.

WTCR FP1 MACAU
WTCR FP1 MACAU

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.