WTCR

Attila Tassi lidera los primeros entrenamientos del WTCR en Holanda

El piloto húngaro del equipo KCMG fue el más rápido de la primera práctica del WTCR en Zandvoort seguido de Tom Coronel y Augusto Farfus. Mikel Azcona cuarto, Néstor Girolami séptimo y Esteban Guerrieri noveno.

( palabras)
Attila Tassi lidera los primeros entrenamientos del WTCR en Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera práctica del WTCR en Zandvoort, Holanda, estuvo dominada en gran parte por los Lynk & Co de Thed Björk y Yvan Muller, lo que demuestra que el coche está en mejores condiciones que en Eslovaquia o al menos empieza mejor el fin de semana. Sin embargo, los diez minutos finales fueron de constante mejoría.

Mikel Azcona y Daniel Haglöf eran primero y segundo. Poco después eran bajados por Tom Coronel y Augusto Farfus. Y finalmente, Attila Tassi se hizo con el mejor tiempo de la sesión al establecer 1:45.692, tres décimas mejor que el holandés de Comtoyou Racing DHL Team, el brasileño de Hyundai y el español de PWR Racing, y cuatro décimas al sueco también de PWR.

Benjamin Leuchter fue el mejor de los Volkswagen finalizando sexto a seis décimas. Néstor Girolami terminó séptimo a 0.691 y Björk cayó hasta el octavo puesto. Esteban Guerrieri puso al otro Honda de Münnich Motorsport en la novena plaza, siendo 0.785 más lento que la punta. Gabriele Tarquini se hacía con el décimo a ocho décimas.

Muller, que había estado entre los dos primeros en la sesión, concluyó en la decimoquinta ubicación a nueve décimas por detrás de Andy Priaulx, Niels Langeveld, Johan Kristiffersson y Norbert Michelisz.

Quienes no tuvieron un buen rendimiento en esta tanda fueron los Alfa Romeo Giulietta Veloce. Ma Qing Hua acabó vigesimotercero a 1.5 segundos de la punta mientras que su compañero Kevin Ceccon cerró en el vigesimocuarto a 1.6 segundos.

WTCR FP1 HOLANDA
WTCR FP1 HOLANDA


Previa a la Carrera de Holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.