WTCR

Ehrlacher con perdida de posiciones para la Carrera 2 del WTCR en Suzuka

El francés fue castigado por su incidente con Rob Huff en el inicio de la primera carrera del WTCR en Suzuka. No hay acción sobre el accidente con Gordon Shedden.

( palabras)
Ehrlacher con perdida de posiciones para la Carrera 2 del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Yann Ehrlacher se le ha complicado el fin de semana de repente. La Carrera 1 del WTCR en Suzuka, Japón ha comenzado mal puesto a que partía desde el séptimo lugar producto de haber conducido innecesariamente lento en la clasificación. Luego todo se tornó en pesadilla debido a que tuvo dos incidentes, los cuales uno lo dejó en la grava y, por ende, abandonando la competencia.

El primero de ellos fue con Rob Huff en las primeras vueltas de la carrera. Hicieron contacto en la última chicane, haciendo que el británico de Sébastien Loeb Racing abandonase. Los comisarios revisaron y descubrieron que Yann “dejó la pista e intentó regresar a la línea de carrera sin permitir que los coches en el trazado continúen sin obstáculos e hizo contacto con el coche #12 [Huff]”.

Por esta situación, el francés de Münnich Motorsport perderá cinco posiciones en la Carrera 2. Es decir, que de octavo pasará a decimotercero justo por detrás de Thed Björk.

El segundo incidente que tuvo fue con Gordon Shedden. El piloto de Leopard Lukoil Team y el Honda Civic Type R TCR se tocaron entre las curvas 14 y 15 cuando peleaban por el decimoséptimo y éste último debió abandonar por atascarse en la grava. En este caso, los comisarios decidieron no aplicar penalización puesto a que Ehrlacher “sufrió las consecuencias de su intento de bloquear al coche #52 [Shedden]”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.