WTCR

Ceccon y Romeo Ferraris suman su primer triunfo del año en la Carrera 1 del WTCR en Suzuka

El italiano batió a Aurélien Comte y Yvan Muller en la primera carrera del fin de semana del WTCR en Suzuka. Esteban Guerrieri finalizó cuarto y Pepe Oriola décimo.

( palabras)
Ceccon y Romeo Ferraris suman su primer triunfo del año en la Carrera 1 del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera carrera del fin de semana del WTCR en Suzuka, Japón, tenía a los máximos exponentes de la clasificación como Aurélien Comte y Kevin Ceccon en la parte delantera. A la expectativa estaba Yvan Muller desde el tercer lugar junto con Mehdi Bennani y Jean-Karl Vernay, los cuales aprovecharon la sanción por excesivamente lento a Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Gabriele Tarquini.

Norbert Michelisz, otro que fue sancionado por el hecho mencionado, y Pepe Oriola, otros que quieren prenderse en el campeonato, empezaban desde el undécimo y duodécimo respectivamente. Thed Björk era el más complicado ya que debía remontar desde el vigésimo lugar, también por penalización.  

En la largada, Comte mantenía la posición y atrás lo seguía Ceccon que era atacado por Muller. Guerrieri superaba a Bennani y Vernay para ser cuarto. Tarquini y Mat’o Homola subían al séptimo y octavo, dejando atrás a Ehrlacher. Luego, éste perdía con Frédéric Vervisch y quedaba en el décimo. Por su parte, Björk ganaba un lugar.

En la segunda vuelta, Ceccon empezaba atacar a Comte por el liderato hasta que el italiano le ganaba la ubicación al francés de DG Sport antes de hacer la última chicane. Guerrieri presionaba a Muller por el tercero, sin embargo, no lograba pasarlo.

Atrás sucedían varios movimientos. Homola se ubicaba séptimo tras adelantar a Tarquini mientras que Pepe Oriola era décimo luego de hacer lo propio con Ehrlacher. Michelisz iba por el de Münnich Motorsport estando duodécimo.

Björk debía retirarse de la carrera en la vuelta cuatro por rotura de la suspensión delantera derecha. Sucede que se rompió producto de golpear la pila de neumáticos de la entrada de la última chicane después de un toque con Gordon Shedden. Inmediatamente después, salía el Safety Car para acomodar el pilar.

El reinicio llegó en la vuelta seis y tanto Ceccon como Comte se escapaban ligeramente de Muller. Guerrieri no tenía una buena relanzada, por lo que Bennani y Vernay se acercaban peligrosamente. Homola, Tarquini, Vervisch y Oriola estaban expectantes. Ehrlacher descendía hasta el decimoséptimo.

En el giro siguiente, Ceccon lograba sacar una luz respecto a Comte, el cual era presionado por Muller y Guerrieri en los primeros sectores del trazado. Entre tanto, Ehrlacher quedaba atascado en la grava de la curva 15 producto de un incidente con Shedden y, en consecuencia, salía por segunda vez el coche de seguridad.

Ya para estos momentos la carrera se extendió a 11 vueltas. Como tardaron un poco en retirar el coche de Yann, el relanzamiento se hizo en la 10. Ceccon conseguía un buen reinicio y Comte padecía los primeros sectores. Esto propiciaba el acercamiento de Muller, Guerrieri y Bennani. Vernay, Homola, Tarquini, Vervisch y Oriola completaban los diez primeros.

Muller quería hacer un intento sobre Comte en la última vuelta y pese a que se encimaba al Peugeot en los sectores 1 y 2, no encontraba un espacio para la maniobra y debía conformarse con mantenerse tercero. Bennani quería el cuarto de Guerrieri y tampoco podía superarlo.

Ceccon cruzaba la meta en primera colocación y así, captura su primera victoria de la temporada 2018 del WTCR al igual que Romeo Ferraris con su equipo Team Mulsanne y el modelo Alfa Romeo Giulietta TCR. Además de que se convierte en el triunfador número catorce del año.

Comte alcanzaba el segundo y Muller el tercero. Guerrieri cerraba en el cuarto y Bennani quinto. Vernay sexto y Homola séptimo. Tarquini, Vervisch y Oriola ocupaban los últimos lugares del Top Diez. Destacar a Tiago Monteiro que de empezar decimoséptimo terminó decimoquinto en su primera carrera luego de 14 meses de recuperación.

El campeonato de pilotos después de la Carrera 1 es más pareja. Tarquini y Muller empatan en la punta con 251 puntos. Con su abandono, Björk se aleja un poco en el tercero con 234. Vernay cuarto con 215 y Guerrieri quinto con 213. Oriola es sexto con 209 y Vervisch séptimo con 196. Michelisz y Ehrlacher se retrasan por completo al tener 195 y 190 respectivamente. Rob Huff es décimo con 162.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.