WTCR

Ceccon da el batacazo y se queda con su primera pole en la segunda clasificación del WTCR en Suzuka

El italiano y Romeo Ferraris logran la primera pole position de la temporada del WTCR en Suzuka seguido de Gabriele Tarquini y Aurélien Comte. Pepe Oriola logra la pole reversible de la Carrera 2 y Esteban Guerrieri undécimo.

( palabras)
Ceccon da el batacazo y se queda con su primera pole en la segunda clasificación del WTCR en Suzuka
Fuente imagen: FIA WTCR Media

El viernes del WTCR en Suzuka, Japón, cerraba con la segunda clasificación que definiría la grilla de las Carreras 2 y 3. Aquí, tanto Kevin Ceccon como Aurélien Comte alzaban la bandera de favoritos tras lo que habían realizado en la primera tanda clasificatoria. Honda y Hyundai estaban a la expectativa de conseguir algo al igual que Audi y Volkswagen.

La Q1 empezaba con Gabriele Tarquini tomando la posta con 2:11.686 y Ceccon rápidamente se colocaba segundo a 21 milésimas. Yann Ehrlacher tomaba el tercero y Rob Huff el cuarto, los dos siendo 64 y 92 milésimas más lento que el italiano de BRC Racing.

Yvan Muller se ubicaba quinto, Comte aparecía en el sexto y Esteban Guerrieri séptimo. Todos ellos a una décima de la cabeza. Pepe Oriola tomaba el octavo, Norbert Michelisz el noveno y Mehdi Bennani el décimo. Denis Dupont y Aurélien Panis captaban los últimos boletos para la siguiente ronda.

Thed Björk era la sorpresa de este segmento al liderar el contingente de los eliminados después de ser decimotercero a tan solo 32 milésimas del duodécimo. Frédéric Vervisch le acompañaba desde el decimocuarto y Mat’o Homola decimoquinto. Tiago Monteiro finalizaba decimosexto y Jean-Karl Vernay era otro de los nombres importantes al terminar decimoséptimo.

Timo Scheider, Nathanaël Berthon, Gordon Shedden, Luigi Ferrara, John Filippi, Tom Coronel y los Zengo de Norbert Nagy y Zsolt David Szabo cerraban la tabla.

La Q1 debió acabar antes de tiempo puesto al surgimiento de una bandera roja a segundos de la bandera a cuadros. Uno de los competidores golpeó la pila de neumáticos ubicada en la entrada de la última chicane, moviéndola de lugar.

En la Q2, Ceccon daba el primer golpe fuerte en la mesa al registrar 2:11.045, siendo cuatro décimas más rápido que Comte y Tarquni, y medio segundo mejor que Ehrlacher y Bennani, los últimos en tener pasaje a la ronda definitiva.

Panis terminaba su participación en la sexta plaza y Michelisz en la séptima. Dupont obtenía el octavo, Huff el noveno y Oriola el décimo. De esta manera, el español partirá desde la pole postion en la Carrera 2 por grilla reversible.

Guerrieri y Muller tenían una gran oportunidad para pasar a la última ronda, sin embargo, ambos se tocaban durante la vuelta de calentamiento, donde el argentino trompeaba en la zona de la horquilla. Finalmente, el de Münnich Motorsport acabó undécimo y el francés de YMR en el duodécimo.

Ceccon ratificaba su condición de favorito en la Q3 al llevarse la pole position para la Carrera 3. El italiano fue el primero y el único en bajar los 2:11, marcando 2:10.742 y así, tanto él como Alfa Romeo Giulietta, Romeo Ferraris y Team Mulsanne capturan la primera pole de la temporada 2018.

Tarquini solo aspiraba a ser segundo, quedándose a ocho décimas. Comte, otro candidato a la pole, cometía un error en Spoon que lo dejaba en el tercero. Ehrlacher finalizaba cuarto a un segundo y Bennani en un quinto lejano a 2.8 segundos.

Grilla Carrera 2: Oriola, Huff, Dupont, Michelisz, Panis, Bennani, Ehrlacher, Comte, Tarquini y Ceccon.

WTCR 2Q Suzuka
WTCR 2Q Suzuka

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.