Cyan Racing confirma que entrará al WTCR en 2019
La estructura sueca anuncia su alianza con Lynk & Co para disputar la temporada 2019 del WTCR. Thed Björk será uno de los pilotos.
Hace más de un mes, Cyan Racing daba a conocer un vídeo en donde anunciaba la alianza con Lynk & Co, una compañía china de automóviles cuya perteneciente al Grupo Geely, para un futuro programa deportivo en turismos y en especial, en el WTCR.
Ahora, los suecos confirmaron no solamente la alianza, sino que también su entrada al WTCR en 2019. El modelo elegido, tal como se vio en el vídeo, es el Lynk & Co 03 que será construido bajo las regulaciones TCR y tendrá un empuje de 500 HP.
“La fusión entre Lynk & Co y Cyan Racing será la punta de lanza de nuestro debut en el desempeño automotriz”, manifestaba el vicepresidente de comunicaciones de Zheijang Geely Holding Group. “La combinación entre los desafíos de Lynk & Co en la industria automotor y la vasta experiencia dentro del deporte motor de Cyan Racing son las dos claves en esta única cooperación”.
“Nuestra ambición como equipo es recuperar nuestro título mundial y explorar nuevas maneras de desempeño automotriz junto con Lynk & Co”, hablaba el CEO de Cyan Racing, Christian Dahl. “Utilizaremos nuestra experiencia en los proyectos de coches de calle del pasado en combinación la gran información que obtuvimos de los programas deportivos durante miles de vueltas en los circuitos de todo el mundo en condiciones extremas”.
Por su parte, Thed Björk fue anunciado como uno de los primeros pilotos para el desembarco. El actual piloto del WTCR con YMR, volverá a las filas de la estructura sueca de luego de consagrarse en el Campeonato Mundial de Turismos en 2017.
“Volver a optar por un título mundial cuando empiece mi séptima temporada con Cyan Racing es un sueño hecho realidad. En especial con esta combinación innovadora con Lynk & Co que incluirá el desarrollo de un coche concept de carreras de alto rendimiento”, decía Thed.
Con esta confirmación, Cyan regresará a la competencia a nivel internacional tras un año de ausencia. Su última aparición fue en el mencionado 2017 cuando lograron el título mundial de constructores y pilotos del WTCC como aliado de Volvo y Björk al mando del S60. Después, el Grupo Geely se hizo cargo de las actividades deportivas formando el Geely Group Motorsport y solamente participando en el campeonato sueco de GTs.
Imágenes del Lynk & Co 03 Cyan TCR