WTCR

Bennani se defiende de Comte para ganar la Carrera 2 del WTCR en Wuhan

El marroquí ganó la segunda carrera del WTCR en Wuhan seguido del francés y Nathanaël Berthon. Pepe Oriola fue cuarto y Esteban Guerrieri decimotercero.

( palabras)
Bennani se defiende de Comte para ganar la Carrera 2 del WTCR en Wuhan
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Wuhan, China, tenía a la grilla invertida de los diez primeros como gran aditamento. Mehdi Bennani empezaba desde la pole position seguido de Ma Qing Hua, Aurélien Comte, Pepe Oriola, Nathanaël Berthon, Esteban Guerrieri, Jean-Karl Vernay, Denis Dupont, Frédéric Vervisch y Gordon Shedden.

Además de ellos, también había una mirada especial sobre los otros contendientes al título. Thed Björk desde el decimocuarto, Yvan Muller en el decimoquinto, Gabriele Tarquini decimosexto, Yann Ehrlacher decimoséptimo y Norbert Michelisz era el peor de todos al estar vigesimoprimero.

En la largada, Bennai lograba conservar el primer lugar sobre Comte y Oriola. Qing Hua patinaba mucho, se colocaba a la par de Comte al punto del toque y después se topaba con Guerrieri que estaba por el externo de la curva 1. El argentino caía hasta el decimoquinto y el local al décimo. Shedden iba contra el muro de la curva 3 y abandonaba la carrera.

En la segunda vuelta, Oriola intentaba pasar a Comte en la primera curva, pero se pasó un poco en la segunda curva y volvía al tercero. Berthon estaba a la expectativa en el cuarto. Po su parte, Björk y Muller rodaban juntos en el undécimo y duodécimo, Tarquini y Michelisz en el decimoquinto y decimosexto y Ehrlacher decimonoveno.

Llegando a la vuelta cuatro, Filippi se llevaba puesto a Björk, causando daños en la parte trasera del Hyundai y delantera del Cupra del francés. En consecuencia, abandonaban la competencia. Esto dejaba a Muller undécimo y Guerrieri al decimo tercero.

Después de ello, las acciones se disminuían. Bennani sacaba una buena ventaja sobre Comte, el cual era presionado por Oriola, Berthon y Vernay. Un poco más atrás, Dupont era superado por Vervisch y Panis y retrocedía al octavo lugar en la vuelta siete. Huff, Qing Hua y Muller esperaban su oportunidad.

Ya en la 9 y en la curva 12, Qing Hua tocaba a Huff, el cual trompeaba y retrocedía al undécimo. Esto promovió al chino al noveno y Muller captaba el décimo. En paralelo, Tarquini entraba los boxes dando la carrera por terminada pese a que después iba a volver a la pista. Por su parte, Michelisz giraba en el decimocuarto y Ehrlacher decimoquinto.

A cinco del final, Berthon venía mucho más veloz que Oriola y lo pasaba en la entrada de la curva 10 tras estar en paralelo en toda la curva 9. Adelante, Comte metía presión sobre Bennani estando a medio segundo.

A tres del cierre, Qing Hua se deshacía de Dupont para tomar el octavo. Muller lo veía todo desde el décimo teniendo atrás a Huff y Ceccon. Guerrieri seguía en el decimotercero con Michelisz y Ehrlacher en la cola.

En la última vuelta llegaba el drama en las curvas finales. Comte tocaba ligeramente la parte trasera de Bennani en la curva 11, pero lo suficiente como para desacomodarlo y estar a la par en la recta. Sin embargo, el piloto de DG Sport se pasaba en la 12 y el marroquí aprovechaba para recuperar el liderato y así, triunfar al límite y el Peugeot segundo. Berthon quería estar allí, pero debió conformarse con el tercero.

Oriola llegaba cuarto con un elemento de su Cupra desprendido. Vernay y Vervisch se repartían el quinto y sexto, Panis séptimo, Qing Hua octavo, Dupont noveno y Muller décimo. Guerrieri fue decimotercero, quedando delante de Michelisz y Ehrlacher.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.