WTCR

Vernay se hace con la pole en la primera clasificación del WTCR en Wuhan

El francés batió a Pepe Oriola y Nathanaël Berthon y obtiene su segunda pole position de la temporada 2018 en la primera clasificación del WTCR en Wuhan. Esteban Guerrieri terminó undécimo.

( palabras)
Vernay se hace con la pole en la primera clasificación del WTCR en Wuhan
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera clasificación del WTCR en Wuhan, China, tuvo una demora de diez minutos en su comienzo ya que el personal estaba trabajando en la limpieza de la pista producto de varios inconvenientes sucedidos en la clasificación del campeonato chino de turismos (CTCC).

Ya en la sesión clasificatoria y a los cinco minutos, Frédéric Vervisch colocaba el primer tiempo de 1:24.052, cuatro décimas mejor que Timo Scheider y siete décimas más rápido que Jean-Karl Vernay y Mehdi Bennani.

Kevin Ceccon rápidamente se colocaba en el quinto y Esteban Guerrieri en el sexto. Yann Ehrlacher, Yvan Muller, John Filippi y Aurélien Panis se ubicaban por detrás del argentino. Pilotos como Pepe Oriola, Rob Huff, Gordon Shedden, Nathanaël Berthon, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini no habían registrado tiempos.

Cinco minutos más tarde, Shedden se hacía poseedor de la primera plaza al hacer 1:23.109 y Guerrieri subía al segundo a más de dos décimas del británico de Leopard Lukoil Team. Oriola llegaba al cuarto por detrás de Vervisch.

Denis Dupont se presentaba en el quinto lugar, dejando atrás a Ceccon y Ehrlacher. Thed Björk superaba a Huff y Scheider al ponerse octavo.

Llegando al ecuador de la tanda, Dupont volvía hacer acto de presencia, pero desde los más alto de la tabla al marcar 1:22.959. Shedden perdía una décima y Vervisch se dejaba dos décimas. Ceccon daba el salto al cuarto mientras que Berthon y Vernay estaban expectantes desde el quinto y sexto respectivamente.

Guerrieri bajaba al séptimo y Ehrlacher al octavo. Panis y Oriola los seguían desde el noveno y décimo. Los otros contendientes al título como Björk, Muller, Tarquini y Michelisz, rodaban en el decimotercero, decimoquinto, vigésimo y vigesimocuarto en ese orden.

Faltando once minutos para el cierre, Vernay alcanzaba el liderazgo con 1:22.846. Inmediatamente después, cuando quedaban 10:36, Shedden golpeaba ligeramente el pilar de neumáticos colocados en la curva 11 y luego, trompeaba en la penúltima curva y tocaba el muro de la zona. Pudo continuar sin ningún problema ni daños, aunque eso fue motivo de la primera bandera roja.

El reinicio llegó cuatro minutos después, sin embargo, todo se detuvo a falta de tres minutos para la bandera a cuadros cuando Berthon trompeaba en la curva 11 y se detenía en la zona. Por suerte, la verde volvió rápidamente para la parte final.

En se pequeño tramo de tiempo, Oriola lograba subir al segundo con 1:22.800 y se quedaba a 44 milésimas de Vernay, que finalmente se llevaba su segunda la pole position de la temporada. Pese al trompo, Berthon conservaba la tercera posición.

Dupont acababa cuarto y quinto Shedden. Vervisch cerraba en el sexto y séptimo Ehrlacher. Ceccon, Comte y Homola completaban los diez primeros. Guerrieri finalizaba undécimo. Los candidatos a la corona Björk, Muller, Tarquini y Michelisz, terminaban decimoséptimo, decimoctavo, vigesimoprimero y vigesimocuarto correspondientemente.

WTCR Qualy 1 Wuhan
WTCR Qualy 1 Wuhan

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.