WTCR

Vervisch toma la delantera en los segundos libres del WTCR en Wuhan

El belga fue el más rápido en los libres 2 del WTCR en Wuhan seguido de Pepe Oriola y Gordon Shedden. Esteban Guerrieri finalizó duodécimo.

( palabras)
Vervisch toma la delantera en los segundos libres del WTCR en Wuhan
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda práctica libre del WTCR en Wuhan, China, debió pasarse a las 16:30 horas local debido a las demoras producidas en el primer entrenamiento. Más allá de ello, la tanda se desarrolló con total normalidad y con solo dos despistes sin consecuencias para Timo Scheider y Thed Björk.

Los primeros tiempos llegaron a los cuatro minutos, siendo Nathanaël Berthon el encargado de liderar el grupo con 1:24.700. Esteban Guerrieri se colocaba segundo a una décima y Ma Qing Hua tercero a cuatro décimas.

Gabriele Tarquini empezaba en el cuarto e Yvan Muller en el quinto. Kevin Ceccon y Frédéric Vervisch se repartían el sexto y séptimo. Aurélien Comte, Zsolt David Szabo y Denis Dupont ocupaban los últimos puestos del Top Diez. Pepe Oriola era decimoctavo, pero aun no había registrado un tiempo competitivo.

La tabla tenía mejores registros dos minutos más tarde. Gordon Shedden tomaba la punta con 1:23.701, siendo cuatro décimas más rápido que Oriola y Jean-Karl Vernay. Yann Ehrlacher subía al cuarto y Dupont al quinto. Guerrieri bajaba al sexto mientras que Aurélien Comte surgía desde el séptimo. Norbert Michelisz ascendía al décimo, por detrás de Berthon y Muller.

A los diez minutos, Rob Huff era el nuevo líder al establecer 1:23.450 y atrás se acomodaban Berthon y Shedden a dos décimas. Vernay y Oriola bajaban al cuarto y Quinto. Mehdi Bennani aparecía en el sexto, superando a Ehrlacher, Dupont, Guerrieri y Comte.

Entre tanto, el resto de los contendientes al título se encontraban en distintas situaciones. Muller era duodécimo e inmediatamente atrás estaba Michelisz. Tarquini se encontraba decimosexto y Björk decimoctavo.

Cinco minutos más tarde, Björk mejoraba hasta el cuarto y Berthon mantenía el segundo, pero se acercaba a 88 milésimas de Huff. Por su parte, Guerrieri caía hasta el undécimo.

Faltando diez para el final, Shedden con 1:23.064 más Oriola y Berthon, dejaban a Huff en la cuarta plaza. Ceccon daba un buen salto al colocarse quinto. Björk bajaba al sexto y Comte regresaba al Top Diez con el séptimo. Vernay, Bennani y Panis se metían por detrás del Peugeot.

A cinco para la bandera a cuadros, Guerrieri lograba llegar hasta el octavo provisorio y Muller en el noveno. Mientras, Ehrlacher disminuía hacia al decimoquinto teniendo a Tarquini en el vigésimo y Michelisz vigesimoprimero.

Ya en los últimos minutos, Vervisch marcaba el 1:22.795 definitivo. Oriola se quedaba con el segundo a una décima y Shedden tercero a dos décimas. Berthon finalizaba cuarto y Panis en el quinto.

Huff y Vernay se distribuían el sexto y séptimo. Ceccon tenía un buen cierre al ser octavo, superando a Dupont y Bennani. Finalmente, Guerrieri era duodécimo a nueve décimas de la punta, ubicado atrás de Björk y delante de Muller. Ehrlacher acabó decimosexto, Michelisz decimoséptimo y Tarquini vigesimoprimero.

WTCR FP2 Wuhan
WTCR FP2 Wuhan

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.