WTCR

Oriola lidera una alargada práctica 1 del WTCR en Wuhan

El español fue el más rápido en los primeros libres del WTCR en Wuhan seguido de Nathanaël Berthon y Gordon Shedden. Esteban Guerrieri quedó duodécimo.

( palabras)
Oriola lidera una alargada práctica 1 del WTCR en Wuhan
Fuente imagen: FIA WTCR Media

El estreno del callejero de Wuhan, China en el WTCR ha sido bastante complicado. Y es que los primeros entrenamientos libres pautados a 30 minutos de duración terminaron siendo de dos horas.

En los primeros cuatro minutos, Gordon Shedden tomaba la punta con 1:26.724 seguido de su compañero en Leopard Lukoil Team, Jean-Karl Vernay a 94 milésimas. Pepe Oriola subía al tercero, pero a más de medio segundo y cuarto John Filippi ya a 1.8 segundos.

Gabriele Tarquini se ubicaba quinto y Aurélien Comte sexto. Timo Scheider, Mat’o Homola, Yann Ehrlacher y Mehdi Bennani completaban los diez primeros. Mientras tanto, Esteban Guerrieri estaba en el undécimo a 3.8 segundos de la punta.

Poco después, llegaba la primera bandera roja del día. Fabrizio Giovanardi perdía el control de su Alfa Romeo Giulietta en la entrada a la chicane conjugada por las curvas 10 y 11 del trazado. Esto provocó que el personal de pista debiera trabajar en el retiro del coche y en la reparación de los muros de la zona.

Todo ello conllevo en una demora de una hora y 10 minutos. Luego llegó el reinicio y tras 10 minutos disputados, Vernay era el nuevo líder con un registro de 1:24.708 y segundo Shedden a dos décimas. Oriola continuaba tercero y Yvan Muller avanzaba hasta el cuarto lugar a 1.2 segundos.

Ma Qing Hua aparecía en el quinto mientras que Aurélien Panis era sexto. Ehrlacher y Comte se repartían el séptimo y octavo. Berthon bajaba al noveno y Thed Björk subía al décimo. Por su parte, Guerrieri se posicionaba en el duodécimo.

A los 15 minutos, Rob Huff hacia acto de presencia en el tercero y Frédéric Vervisch en el quinto. Muller bajaba al sexto. Panis y Björk escalaban al séptimo y octavo respectivamente y Dupont alcanzaba la décima plaza.

A falta de 12 minutos y 34 segundos para el final, salía la segunda bandera roja de la jornada. En esta ocasión, Tom Coronel no lograba controlar su Honda Civic en la chicane donde también se fue Giovanardi y se iba de frente contra el muro. Por suerte, el personal tardó solo 10 minutos para retirar el auto y dar el reinicio.

Faltando siete minutos para el cierre, Berthon se colocaba en la punta gracias a un crono de 1:24.517 y Shedden quedaba a 70 milésimas. Comte avanzaba al tercero y Vernay retrocedía al cuarto. Vervisch se encontraba quinto y Homola en el sexto. Oriola era séptimo y por detrás, Dupont, Huff y Björk. Guerrieri solamente podía estar en el undécimo.

Ya en el final, Oriola capturaba la primera ubicación con 1:24.006 y superaba tanto a Berthon como a Shedden por medio segundo. Comte bajaba al cuarto, pero Dupont ascendía al quinto. Vernay terminaba en el sexto y Vervisch en el séptimo. Ehrlacher, Muller y Homola cerraban el Top Diez.

Guerrieri finalizaba en el duodécimo a 1.2 segundos de la cabeza y por delante de uno de los contendientes al título Björk. Los otros postulantes a la corona como Tarquini y Norbert Michelisz acabaron en el decimoctavo y vigésimo correspondientemente.

WTCR FP1 Wuhan
WTCR FP1 Wuhan

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.