Porsche volverá a llevar cuatro coches a Le Mans
La marca alemana llevará por segunda consecutiva cuatro unidades 911 RSR GTE para las 24 Horas de Le Mans del 2019.
Porsche llevará nuevamente cuatro coches de la clase GTE Pro a la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans que se disputará en los días 15 y 16 de junio del 2019 además de ser la fecha final de la Super Temporada 2018/19 del WEC. Será la segunda vez consecutiva que la marca alemana inscriba la mencionada cantidad de autos a la máxima cita de la resistencia.
Tanto los cuatro 911 RSR se distribuirán en los equipos WEC e IMSA. El #91 volverá con Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki mientras que el #92 defenderá con los ganadores del 2018, Michael Christensen, Kevin Estre y Laurens Vanthoor.
Por su parte, el #93 repetirá alineación con Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber. El mayor cambio se produce en el #94 al incorporar a los debutantes Mathieu Jaminet y Dennis Olsen, y conservando solamente a Sven Müller.
Jaminet trae consigo el título 2018 de la ADAC GT Masters además de acumular otros como el de la Porsche Carrera Cup francesa del 2016 y ser tercero en la Porsche Supercup del mismo año. También tiene experiencia en carreras de resistencia como las clásicas 24 Horas de Nürburgring, 10 Horas de Suzuka, 24 Horas de Daytona en la clase GTD y Petit Le Mans, los último dos del IMSA.
Olsen tiene como grandes logros el campeonato 2017 de la Porsche Carrera Cup alemana y el subcampeonato de la Porsche Supercup en el mismo año. También apareció en las 24 Horas de Nürburgring y realizó la temporada 2018 de la Europea Le Mans Series con Proton Competition, alcanzando la victoria en una sola oportunidad.
Los cuatro coches alemanes tuvieron suertes dispares en la última Le Mans. Christensen, Estre y Vanthoor lograban la victoria con el #92 mientras que Lietz, Bruni y Makowiecki llegaron al segundo lugar a bordo del #91. El #93 de Pilet, Tandy y Bamber finalizó décimo a 10 vueltas del líder. #94 tripulado en ese momento por Romain Dumas, Timo Bernhard y Müller debió abandonar pasada la sexta hora.