Los LMP1 No Híbridos con mejor EoT de cara a las 6 Horas de Shanghai
Los LMP1 privados tendrán beneficios en el uso del combustible para la quinta ronda de la Súper Temporada 2018/19 del WEC.
FIA ha dado a conocer el Equivalence of Technology o Equivalencia de Tecnología que regirá sobre los LMP1 en las 6 Horas de Shanghai, quinta carrera de la Súper Temporada 2018/19 del WEC que se desarrollará en la próxima semana.
Nuevamente, los No-Híbridos tendrán un beneficio para intentar estar cerca de los Toyota. Dichos beneficios se encuentran en la energía máxima de combustible, máximo combustible por stint y el diámetro del restrictor del equipo de combustible.
Los coches que tienen motor normalmente aspirado como Rebellion Racing R13 y el BR1 de DragonSpeed recibirán un 95,6 MJ por vuelta como máxima energía de combustible, significando en un aumento de 21.9 MJ/vuelta respecto a Fuji. 56,5 kilogramos de combustible por stint, 2,1 kg más comparado a la cita anterior y 25 mm en el diámetro del restrictor, 0,45 mm mayor que antes.
Por su parte, BR1 de SMP Racing y CLM P1/01 de ByKolles que llevan motor turbo tendrán 89,7 MJ/vuelta en el apartado de máxima energía del combustible, 52,8 kg de carburante por stint y 24,20 mm en el diámetro del restrictor. Esto es un incremento de 21,4 MJ/vuelta, 3,5 kg y 0,75 mm respecto a la fecha nipona.
Toyota solamente recibe un aumento en la máxima energía y en la energía liberada del ERS. Para esta ocasión, los TS050 Hybrid llevarán 55,5 MJ/vuelta, 9,1 MJ/vuelta más que en Fuji. Y en cuanto al ERS, podrán usar hasta 4,96 MJ/vuelta, es decir, 0,81 MJ/vuelta mayor a la carrera pasada.
Esto viene a cuentas de lo sucedido justamente en Fuji, donde el mejor de los privados terminó a cuatro vueltas de los Toyota que marcaron su tercer doblete. Fue la menor diferencia registrada en lo que va de la temporada.