WEC

Dempsey Proton Racing pierden todos los puntos

Los Porsche 911 RSR #77 y #88 del equipo alemán de la clase GTE Am fueron sancionados con la quita puntos en el campeonato de equipos y pilotos por ilegalidades en el registrador de datos.

( palabras)
Dempsey Proton Racing pierden todos los puntos
Fuente imagen: FIA WEC Media

Los Dempsey Proton Racing #77 de Christian Ried, Matt Campbell y Julien Andlauer y el #88 de Matteo Cairoli, Giorgio Roda y Satoshi Hoshino estaban siendo investigados por los comisarios por haber hecho modificaciones en el registrador de datos tras las 6 Horas de Fuji.

En su momento, descubrieron que el aparato daba una señal al sensor que controla el tiempo de repostaje de agregar dos segundos extras al mencionado tiempo y consecuentemente llegar al máximo de 45 segundos de recarga de combustible. Descubierto en la verificación post carrera en Japón, los comisarios comunicaron que iban a realizar investigaciones adicionales y que una decisión se tomaría durante el fin de semana en Shanghai.

Llegado la cita china del WEC y pasada la clasificación, los comisarios dieron a conocer que los Dempsey Proton Racing eran castigados con la exclusión de la carrera en Japón y la pérdida de puntos en los campeonatos de pilotos y equipos de la clase GTE Am y del Campeonato Mundial de Pilotos desde el inicio de la Super Temporada 2018/19 del WEC hasta Fuji inclusive.

Las investigaciones tras la fecha nipona confirmaron que el registrador había sido tocado. Descubrieron que tenía una línea de código modificada con el propósito de que el sensor agregue dos segundos más al tiempo final de repostaje.

Después, en las reuniones programadas durante este fin de semana, el competidor dijo que estas modificaciones fueron hechas por con un consultor externo con el equipo trabaja, sin embargo, tanto el dueño Christian como el director técnico Michael Ried se reusaron en dar la identidad de este consultor.

Por lo que los jueces no solamente lo sancionaron por fallar en sus deberes de lealtad al hacer cambios ilegales en el registrador, sino que también en no cumplir con sus obligaciones de cooperar en la investigación con los oficiales al proteger la identidad de quienes hicieron las modificaciones y no aportar pruebas al respecto.

Con la quita de puntos en todos los campeonatos, Ried, Andlauer y Campbell se ven afectados con la pérdida del liderato de la clase GTE Am. El primer puesto lo heredan el trío del Project 1 Egidio Perfetti, Jörg Bergmeister y Patrick Lindsey con 66 puntos seguido por Charles Eastwood y Salih Yoluc del TF Sport y tercero Mathias Lauda, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana con 53. Keita Sawa, Matthew Griffin y Weng Sun Mok se mantienen cerca en el cuarto con 51.

En cuanto al campeonato de equipos GTE Am, Project 1 es el nuevo líder con 66 seguido de TF Sport con 54 y Aston Martin Racing #98 con 53. En cuarta ubicación aparece el Clearwater Racing con 51 unidades.

Dempsey Proton Racing anunció sus intenciones de apelar la decisión.

Los documentos con las decisiones contra el #77 AQUÍ y #88 AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.