TCR South America

TCR South America | Velo Città | Reis y una victoria contundente en el debut de los Cupra

Raphael Reis obtuvo su primera victoria en la categoría y le dio al Cupra León Competición TCR el triunfo en el debut del modelo en la categoría. En una carrera entretenida y prácticamente sin interrupciones, Fabricio Pezzini y Juan Ángel Rosso completaron el podio. Antonio Junqueira fue cuarto y se consagró ganador en la Copa Trophy.

( palabras)
TCR South America | Velo Città | Reis y una victoria contundente en el debut de los Cupra
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com | Duda Bairros

La primera carrera del fin de semana comenzó con Pezzini atacando la tercera posición, mientras que Rosso intentó y no pudo superar a Reis, perdiendo luego de la segunda curva con el puntano. Tras la primera vuelta, Junqueira estaba en cuarta posición seguido de Sapag, Otero y Figueiredo. Quien no largaba era Marchini, por problemas en su Honda Civic Type R TCR. Tras dos vueltas, Franco Farina entraba a boxes para penalizar por falsa largada. Bia Figueiredo daba cuenta de Otero para ser la sexta de la competencia, mientras que Sapag comenzaba a atacar a Junqueira.

Tras cuatro giros, Reis había extendido la diferencia a más de tres segundos sobre Pezzini, que tenía a Rosso un segundo por detrás. Baptista, tenía un toque con Casagrande e impactaba contra las barreras, sin mayores consecuencias, lo que le permitió seguir en competencia, pero motivó el ingreso del auto de seguridad, eliminando las distancias entre los pilotos. Reis, Pezzini, Rosso, Junqueira, Sapag, Figueiredo, Otero, Lusquiños (había largado decimocuarto), Aizza y Reischl eran los diez primeros.

Solamente un giro duró la neutralización, poniendo en marcha de nuevo la competencia. Inmediatamente, Reis hizo una pequeña luz de ventaja que impidió que Pezzini lo pudiera atacar. Casagrande hacía abandono de la competencia por la rotura del neumático delantero derecho, producto del incidente con Baptista. En una muy buena maniobra, Aizza daba cuenta de Lusquiños para ascender al octavo lugar.

A mitad de carrera, Sapag comenzaba a llenarle los espejos a Junqueira, que cada vez veía más grande la imagen del Lynk & Co. Al mismo tiempo, Lusquiños mostraba la velocidad de su Honda, recuperando la posición que había perdido frente a Aizza. Entrando al décimo giro, Rosso comenzó a mostrarle el auto a Pezzini, indicándole que iba a pelear hasta el final por la posición de escolta. Mientras tanto, Lusquiños superaba a Figueiredo para ser el sexto de la competencia y se acercaba a Sapag, que había “soltado” a Junqueira.

Rosso seguía buscando obtener la posición de escolta, pero Pezzini no le daba lugar al sobrepaso. A dos vueltas del final, Lusquiños pasó a Sapag, alcanzando la quinta ubicación, tras haber largado en el penúltimo lugar, lo que muestra el potencial de su Civic preparado por el Crown Racing.

Y tras los 25 minutos de máxima, se terminó la carrera con 15 vueltas. Raphael Reis obtuvo su primer triunfo y también primer lauro para el Cupra León Competición TCR en la categoría, con el debut del vehículo fabricado en España. El podio lo completaron Pezzini y Rosso, seguidos de Junqueira (ganador de la Copa Trophy), Lusquiños, Sapag, Aizza, Otero, Figueiredo y Farina.

Este fue el clasificador final:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 77 Raphael Reis Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 15 25:13.723
2 7 Fabricio Pezzini Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 15 +4.676
3 26 Juan Ángel Rosso Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 15 +5.125
4 61 Antonio Junqueira Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 15 +13.569
5 22 Gabriel Lusquiños Honda Civic Type R TCR (FK8) Crown Racing 15 +13.743
6 33 José Manuel Sapag Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 15 +14.552
7 35 Pedro Aizza Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 15 +15.770
8 13 Pablo Otero Peugeot 308 TCR PMO Racing 15 +17.081
9 3 Bia Figueiredo Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 15 +19.602
10 87 Franco Farina Peugeot 308 TCR PMO Racing 15 +22.971
11 37  Guilherme Reischl Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 15 +30.858
12 84 Fernando Croce Alfa Romeo Giulietta TCR PropCar Racing 15 +42.988
13 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 15 +43.985
Ret 34 Fabio Casagrande Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 7 +8 vueltas
NL 44 Alessandro Marchini Honda Civic Type R TCR (FK2) Crown Racing   No largó

Dos horas después de la primera carrera, dará inicio la segunda del fin de semana. Casagrande largará desde la mejor posición, debido a la grilla invertida.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.