TCR South America

TCR South America | Interlagos | Pezzini, Merlo y otra victoria para el PMO

En una carrera entretenida y con un ritmo implacable, el binomio puntano se llevó la carrera en Brasil. Pedro Aizza y Rodrigo Sperafico fueron segundos, y Juan Ángel Rosso junto a Ricardo Risatti completaron el podio. Enrique Maglione y Fernando Rama se consagraron ganadores en la Copa Trophy.

( palabras)
TCR South America | Interlagos | Pezzini, Merlo y otra victoria para el PMO
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com | Duda Bairros

En una largada en movimiento rápida tras la salida del safety car, tardó en reaccionar Caíto Risatti, quien partía segundo, perdiendo posiciones con los dos Lynk & Co, dejando a Guga Lima en primera posición. Durante la primera vuelta, Sapag y Pezzini empezaron a pelear por la segunda posición, mientras Risatti era superado por Pedro Aizza. En el primer giro, el binomio Okulovich-Bessone hacía ingreso al sector de boxes, ya que el hijo de Tito tuvo inconvenientes con la caja de cambios. El otro que también se retrasaba era Fabio Casagrande, que caía al decimoquinto lugar. Tras dos vueltas, Lima lideraba, seguido de Pezzini, Sapag, Aizza y Risatti en los primeros cinco lugares.

Al inicio del cuarto giro, Aizza superó a Sapag para transformarse en el nuevo tercero de la carrera. Quien ingresaba a boxes era Andre Bragantini, tras solamente completar dos giros. En la sexta vuelta, Juan Manuel Casella se pasó en la frenada de la S de Senna, cayendo a la posición 16.

En la novena vuelta, Pezzini hizo una gran maniobra para superar a Lima en la S de Senna, en una superación importante para el campeonato, ya que llegaron Reis y el puntano como los líderes del campeonato. Otro que avanzaba era Raphael Teixeira, que largó en el lugar 18 y tras nueve giros ya estaba noveno, liderando un pelotón compuesto por Franco Farina, Renato Braga y Fernando Rama, seguidos un poco más atrás de Adalberto Baptista. El Cupra de Lima empezó a mostrar una caída de ritmo, permitiendo que Aizza se acerque peligrosamente al #77. Con diez vueltas menos, el Peugeot #100 volvía a pista, al tiempo que Rama superaba a Braga y Farina para ser el nuevo décimo.

La decimotecera vuelta comenzó con el sobrepaso de Aizza sobre Lima, también en la S de Senna, y curvas más tarde, Risatti superaba a Sapag para escalar a la cuarta colocación. Rama pasaba a Teixeira y llegaba al noveno lugar, mientras que Braga sufría aerodinámicamente porque se le soltó el soporte del capó en el lado derecho. En una gran carrera, Bia Figueiredo se colocaba séptima.

Teixeira entraba a boxes con problemas en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR.

Pezzini era el primero en entrar a pits para el cambio de pilotos, como Risatti, Lima, Genz, Farina, Edson Reis y Baptista, para darle lugar a Sapag, Rosso, Raphael Reis, Lusquiños, Iansa, Papazissis y Ramalho, respectivamente. Tras la primera tanda de paradas, Rosso salió por delante de Raphael Reis. Sapag una vuelta más tarde para darle su asiento a Ciarrocchi, como Aizza que le entregó el #35 a Sperafico. También Gonzalo Fernández le entregó el Civic #95 a Manta y Basso se subía al Audi de Reischl. También Casagrande tomó el volante del Civic #34 de Fabio Casagrande y Alves hizo lo propio con el #55 de Renato Braga.

En la vuelta 20, Bassani y Balbi tomaron los lugares de Figueiredo y Casella, respectivamente. Un giro más tarde, Fernando Rama le cedió el volante del Peugeot 308 TCR #15 a Enrique Maglione. Mientras se hacían las paradas con los cambios de pilotos, los comisarios deportivos decidieron penalizar con cinco segundos de recargo a Raphael Teixeira, que seguía detenido con problemas en su Alfa Romeo, por una maniobra peligrosa en perjuicio de Juan Manuel Casella.

Tras las paradas, Merlo mantuvo la punta, seguido de Rosso, Reis, Sperafico, Ciarrocchi, Lusquiños, Maglione, Iansa, Papazissis y Bassani como los diez primeros. Entrando a la vuelta 23, se soltó el capó del Civic #55, ocasionando el ingreso a boxes, mientas empezaban a pelear por el décimo lugar Bassani, Lambiris y Balbi. Un récord de vuelta y un ritmo muy bueno le permitieron a Sperafico superar a Raphael Reis para ser el nuevo tercero. Otro que ingresaba al sector de pits era Mauricio Lambiris. Lamentablemente, la joven de 16 años Antonella Bassani ingresaba boxes con problemas en su Audi RS3 LMS TCR.

Con 28 vueltas cumplidas, Merlo lideraba con más de cinco segundos sobre Rosso, que empezaba a ser asediado por Sperafico. A ocho segundos del tercero estaba ubicado Reis, al que comenzaba a acercársele Ciarrocchi. Un giro más tarde Sperafico superó a Rosso, pasando al segundo lugar. A cuatro minutos del final, el comisariato deportivo excluyó a Teixeira-Possas, por no cumplir con la parada correctamente.

Tras 33 vueltas se superó el máximo de 60 minutos de carrera, con el binomio Pezzini-Merlo llevándose la carrera, seguidos de Aizza-Sperafico y Rosso-Risatti para llenar el podio. En cuarta ubicación se ubicaron Sapag-Ciarrocchi, con Reis-Lima, Lusquiños-Genz, Farina-Iansa, Maglione-Rama (ganadores de la Copa Trophy), Edson Reis-Papazissis y Casella-Balbi completando los diez primeros.

Pos. # Piloto titular Piloto invitado Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 7 Fabricio Pezzini Carlos Merlo Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 33 1:00:03.357
2 35 Pedro Aizza Rodrigo Sperafico Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 33 +3.691
3 26 Juan Ángel Rosso Ricardo Risatti III Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 33 +9.639
4 33 José Manuel Sapag Marcelo Ciarrocchi Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 33 +17.020
5 77 Raphael Reis Guga Lima Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 33 +24.180
6 22 Gabriel Lusquiños Vitor Genz Honda Civic Type R TCR (FK8) Crown Racing 33 +41.168
7 87 Franco Farina Gastón Iansa Peugeot 308 TCR PMO Racing 33 +53.611
8 15 Enrique Maglione Fernando Rama Peugeot 308 TCR PMO Racing 33 +1:14.551
9 12 Edson Reis Felipe Papazissis Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 33 +1:16.254
10 60 Juan Manuel Casella Frederick Balbi Peugeot 308 TCR PMO Racing 33 +1:27.689
11 37  Guilherme Reischl  Marcio Basso Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 33 +1:48.185
12 95 Javier Manta Gonzalo Fernández Honda Civic Type R TCR (FK2) Squadra Martino 32 +1 vuelta
13 10 Adalberto Baptista Sergio Ramalho Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 32 +1 vuelta
14 3 Bia Figueiredo Antonella Bassani Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 30 +3 vueltas
15 34 Fabio Casagrande Mauricio Lambiris Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 27 +6 vueltas
Ret 55 Renato Braga Pablo Alves Honda Civic Type R TCR (FK8) Crown Racing 23 +10 vueltas
Ret 100 Carlos Okulovich Juan Pablo Bessone Peugeot 308 TCR PMO Racing 21 +12 vueltas
Ret 17 Alceu Feldmann Andre Bragantini Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 1 +32 vueltas
Ex. 373 Raphael Teixeira Roberto Possas Alfa Romeo Giulietta TCR PropCar Racing   Excluido

Con estos resultados, el campeonato quedó con Pezzini puntero con 11 puntos de diferencia sobre Reis. Un poco más lejos, Sapag, Rosso y Aizza están separados por 12 unidades. En cuanto al campeonato de equipos, el PMO Motorsport dio un paso adelante, con 85 tantos por encima del W2 Pro GP, mientras que Guilherme Reischl saltó al liderato en la Copa Trophy.

Pos. Piloto Puntos
1  Fabricio Pezzini 152
2  Raphael Reis 141
3  José Manuel Sapag 109
4  Juan Ángel Rosso 105
5  Pedro Aizza 97
6  Gabriel Lusquiños 84
7  Carlos Merlo 78
8  Rodrigo Sperafico 63
9  Ricardo Risatti III 63
10  Franco Farina 63

 

Pos. Equipo Puntos
1 PMO Motorsport 261
2 W2 Pro GP 176
3 Squadra Martino 129
4 Scuderia Chiarelli 119
5 PMO Racing 115
6 Crown Racing 84
7 Cobra Racing Team 67
8 PropCar Racing 14

 

Pos. Piloto Puntos
1  Guilherme Reischl 123
2  Adalberto Baptista 119
3 Fabio Casagrande 89
4  Enrique Maglione 74
5  Pablo Otero 70

La próxima fecha será el 4 y 5 de junio en Goiâinia, Brasil, para luego ir en dos oportunidades a Uruguay.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.