TCR South America

TCR South America | Casagrande y Rosso, los pilotos de Squadra Martino en 2022

Tras el tercer lugar conseguido en el campeonato de equipos en 2021, la escudería de Sebastián Martino confirmó a sus dos pilotos para la nueva temporada de la nóvel categoría sudamericana. Juan Ángel Rosso y Fabio Casagrande serán quienes llevarán adelante los Honda Civic Type R TCR construidos por el JAS Motorsport.

( palabras)
TCR South America | Casagrande y Rosso, los pilotos de Squadra Martino en 2022
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com | Braian Alarcón - Fabián Caló

A dos meses del inicio del calendario, Squadra Martino confirmó a sus dos pilotos para los Honda Civic Type R TCR (FK8). El argentino Juan Ángel Rosso y el brasileño Fabio Casagrande tendrán en sus manos los autos fabricados por JAS Motorsport en Italia en representación de la marca japonesa.

El equipo afincado en Villa Carlos Paz afrontará así su segunda temporada en la categoría, que también tendrá su segundo curso en este 2022. Si bien en 2021 no lograron la victoria, finalizaron en el tercer lugar en el campeonato de equipos con siete podios y dos poles, ambas en los eventos endurance (Curitiba y Buenos Aires).

"Para nosotros es muy importante poder confirmar otra vez nuestra participación con Honda porque es nuestro segundo año representando a JAS y a la marca, lo cual fortaleza el vínculo entre la escudería y Honda para esta parte del mundo. Esta segunda temporada se va a poner más competitiva y es por eso que a partir del 15 de febrero comenzamos con la pretemporada con los pilotos asegurados. La idea es hacer 3 o 4 pruebas antes de viajar a la primera carrera de San Pablo. Confío mucho en nuestra alineación. Rosso tiene una gran experiencia y Casagrande cuenta con toda la evolución que fue mostrando durante el primer campeonato, coronándolo con un gran desempeño en la última carrera del año. Esto nos hace ilusionar a nosotros como equipo para poder pelear por el campeonato de pilotos con Rosso y la Copa Trophy con Casagrande", declaró Sebastián Martino, jefe de equipo de la Squadra Martino.

Juan Ángel Rosso nació el 16 de junio de 1993 Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, Argentina. En 2011 debutó en la Fórmula Renault Plus de Argentina, siendo séptimo en su segunda temporada.  Luego tuvo dos años en la Fórmula Ford Británica, obteniendo el tercer lugar en su primer año y el cuarto en el segundo. En su regreso a Argentina, pasó a los autos con techo, comenzando en 2015 y 2016 en el TC 2000, obteniendo cuatro victorias y culminando su segunda temporada en la quinta colocación. Entre 2017 y 2021, con un impasse en 2018 (esa temporada compitió en Turismo  Nacional), fue parte de la escudería de su padre en el Súper TC 2000, logrando cinco podios y siendo los últimos tres años piloto oficial Honda. Debutó en el TCR South America en el evento endurance en Buenos Aires, logrando la pole y la segunda posición en carrera, en dupla con Matías Milla. Para esta temporada dejará el Súper para transformarse en director deportivo del Puma Energy Honda Racing y se sumará a tiempo completo al concepto de categoría de turismo que no para de crecer en el mundo.

"Estoy muy contento de poder anunciar mi incorporación al TCR South America. Obviamente es una categoría con una gran proyección porque utilizan los mismos autos acá, en el mundial y en todo el planeta, y eso te abre puertas de diferentes categorías que eso es lo que uno quiere. La verdad estoy feliz de sumarme a la Squadra Martino que en la única carrera que corrimos el año pasado pudimos tener un gran resultado junto a Matías Milla en Buenos Aires. La idea es cumplir el objetivo de andar firme, consolidarme en el top 5 y luchar por el campeonato. Ya estoy esperando con ansias la primera prueba para poder empezar a desarrollar el auto y sentirme cómodo", expresó Rosso tras su llegada a la Squadra Martino como piloto titular.

Por otro lado, Fabio Casagrande nació el 10 de enero de 1976 en Campinas, en el estado brasileño de San Pablo. Compitió en karting desde 1989 y 2002 con algunas intermitencias. Entre 2002 y 2007 compitió en la Fórmula 3 Sudamericana. Luego pasó a los autos con techo, compitiendo en GT3 Brasil y en el Campeonato Brasileño de Marcas. Tras algunos años de inactividad, desde el primer evento fue parte del TCR South America. Las primeras tres fechas compitió para el PropCar Racing (del que fue parte en la F3) para luego pasar a Squadra Martino con el vehículo de anterior generación. Finalizó sexto en el campeonato, con un podio en Curitiba, y fue subcampeón del TCR Trophy, detrás de Adalberto Baptista.

Con respecto a su confirmación, Casagrande confió: "Estoy muy feliz de anunciar que voy a participar de toda la temporada 2022 del TCR South America en un Honda Civic de la Squadra Martino. Después de estar parado un largo tiempo me enteré que el TCR llegaba a la región y decidí regresar a la actividad. El 2021 fue muy desafiante porque mi condición física no era la ideal y me tuve que acostumbrar a la tracción delantera que nunca había corrido. Igualmente fue muy satisfactorio donde pude lograr el subcampeonato en la Copa Trophy. Ahora en 2022 con un auto más moderno y conociendo la categoría y el equipo, espero conseguir resultados más consistentes. Voy a luchar por cosas más importantes".

El tercer auto, que fuera utilizado por Casagrande desde la cuarta fecha, quedará en manos de la categoría. El campeonato del TCR South America comenzará el fin de semana del 2 y 3 de abril en Brasil, en Velocittà.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.