TCR South America

TCR South America | El Pinar | Rodrigo Baptista se llevó también la segunda y es el nuevo líder del campeonato

El brasileño venció en la segunda carrera y aprovechó el abandono del español para transformarse en el nuevo líder del campeonato. El podio lo completaron Pablo Otero (ganador del TCR Trophy) y José Manuel Sapag (repitiendo el resultado de ayer).

( palabras)
TCR South America | El Pinar | Rodrigo Baptista se llevó también la segunda y es el nuevo líder del campeonato
Fuente imagen: TCR South America Twitter

La segunda carrera del fin de semana se largó con la grilla invertida. Ayrton Chorne ayer se retiró del circuito, disconforme con el rendimiento del Alfa Romeo Giulietta TCR que le provee el PropCar Racing Team, mientras que Juan Manuel Casella no pudo ser parte tras romper el motor en clasificación y no contar con uno de repuesto para el Honda Civic Type R TCR de Squadra Martino.

Diez vehículos partieron en la mañana soleada del domingo. Cyro Fontes hizo una gran largada para quedar segundo, tras Pablo Otero, su compañero de equipo, mientras que Pepe Oriola se colocó detrás de los dos Lynk & Co 03 TCR, aprovechando la lenta partida de Adalberto Baptista y Gonzalo Reilly. Antes de terminar el primer giro, el español superó a Fontes y ya estaba en la segunda posición, mientras que Reilly hizo un trompo y se despistó, pero logró volver a pista, mientras que Adalberto Baptista ingresó a boxes con problemas en su Audi RS3 LMS TCR. Tras las primeras dos vueltas, Otero lideraba seguido de Oriola, Fontes, Sapag, Digo Baptista, Reis, Pflucker, Martínez y Reilly.

En el tercer giro, Oriola se transformó en el nuevo líder, superando a Otero en la curva Gonzalo Rodríguez, en un tren de siete máquinas en 3 segundos. Quien avanzaba desde atrás era el poleman, Rodrigo Baptista, superando en media vuelta a Sapag y a Fontes, para transformarse en el tercero de la carrera. Dos giros más tarde, Baptista superó a Otero en la misma curva, donde sufría mucho el Lynk & Co 03 TCR, y antes de llegar a la recta principal, Oriola sufrió la rotura de la suspensión delantera derecha, dejando a su principal retador en el campeonato en el liderato de la carrera.

“Venía tranquilo y de repente se rompió”, declaró el catalán a la transmisión oficial.

Con un tercio de la carrera cumplido, este era el clasificador: Digo Baptista, Otero, Sapag, Pflucker, Reis, Fontes, Martínez, Reilly y Adalberto Baptista (volvió a pista con cinco vueltas menos), con el abandono de Oriola. De los nueve autos que quedaron en pista, del segundo al sexto estaban encerrados en menos de dos segundos, con un Digo Baptista escapado, a más de tres segundos del director del PMO Motorsport.

En la décima vuelta, Reis tocó a Fontes y el uruguayo impactó contra el guarda rail quedando fuera de carrera y generando la entrada del Auto de Seguridad. El líder perdió la ventaja de casi cuatro segundos que tenía frente a Otero, que venía ganando en el TCR Trophy. El tercero en el campeonato aprovechó para entrar a boxes y cambiar los neumáticos delanteros, que quedaron resentidos tras el incidente con Fontes. Justo antes de la neutralización, Pflucker había superado a Sapag.

Tras dos giros, se reanudó la competencia y en la curva Gonzalo Rodríguez Pflucker intentó superar a Otero, pero el argentino se rehízo, en una lucha que duró varias curvas, mientras Sapag esperaba expectante en el cuarto lugar.

A partir del decimotercer giro, se “planchó” la carrera, con un Baptista girando un segundo más rápido que Otero, que venía soportando los embates del Hyundai i30 N TCR del Perú Racing Team. Si embargo, en la curva del cajón, el peruano se pasó en la frenada y fue superado por Sapag, que se subía al podio por segunda carrera seguida (ayer también fue tercero).

A dos vueltas del epílogo, Sapag empezó a atacar la posición de escolta que ostentaba Otero, pero no podía superar a su compatriota.

Tras 21 giros, Rodrigo Baptista se llevó su tercera victoria de la temporada (segunda consecutiva) y se puso al frente del campeonato. El podio lo completaron Pablo Otero (ganador del TCR Trophy) y José Manuel Sapag. Rodrigo Pflucker, Raphael Reis y Diego Martínez completaron el total de vueltas, mientras que Gonzalo Reilly y Adalberto Baptista terminaron con vueltas menos. A esto se suman los abandonos de Cyro Fontes (accidente con Raphael Reis) y Pepe Oriola (suspensión), más la no participación de Juan Manuel Casella (motor) y Ayrton Chorne (disconforme con el rendimiento de su auto).

Este fue el clasificador final:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 13 Rodrigo Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 21 34:05.822
2 30 Pablo Otero Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 21 +9.447
3 33 José Manuel Sapag Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 21 +9.891
4 47 Rodrigo Pflucker Hyundai i30 N TCR Perú Racing Team 21 +17.187
5 77 Raphael Reis Honda Civic Type R TCR W2 Racing 21 +22.144
6 38 Diego Martínez Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 21 +40.717
7 155 Gonzalo Reilly Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 20 +1 vuelta
8 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 16 +5 vueltas
Ret 52 Cyro Fontes Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 9 +12 vueltas
Ret 74 Pepe Oriola Honda Civic Type R TCR W2 Racing 5 +16 vueltas
NL 60 Juan Manuel Casella Honda Civic Type R TCR Squadra Martino   No largó
NL 25 Ayrton Chorne Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team   No largó


Tras la disputa del cuarto evento, así quedaron los campeonatos de pilotos, equipos y el TCR Trophy, respectivamente:

Pos. Piloto Puntos
1  Rodrigo Baptista 154
2  Pepe Oriola 146
3  Raphael Reis 107
4  Adalberto Baptista 73
5  José Manuel Sapag 63
6  Ayrton Chorne 60
7  Pablo Otero 56
8  Tom Coronel 50
9  Fabio Casagrande 48
10  Sérgio Jimenez 44
 Beto Monteiro 44

 

Pos. Equipo Puntos
1 W2 Racing 253
2 Cobra Racing Team 227
3 Squadra Martino 144
4 Prop Car Racing Team 129
5 PMO Motorsport 102
6 Scuderia CJ 79
7 Perú Racing Team 26
8 MC Tubarão 18

 

Pos. Piloto Puntos
1  Adalberto Baptista 177
2  Fabio Casagrande 106
3  Pablo Otero 100
4 Diego Martínez 48
5  Guilherme Reischl 44
6 Enrique Maglione 36
7  Thiago Marques 5
8  Roy Block 2
9  Geciel de Andrade 1
10  Marcio Basso 0


La próxima fecha será el 30 y 31 de octubre en Río Cuarto, Córdoba, en el primero de cuatro eventos en Argentina que cerrarán el campeonato inaugural del TCR South America.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.