TCR South America

TCR South America | Rivera | Pepe Oriola, más líder que nunca

El español fue segundo en la primera competencia y ganó la otra, en un fin de semana en el que tuvo como único rival al piloto internacional uruguayo Santiago Urrutia, poleman de ayer, quien venció en la primera competencia, y que en la segunda tuvo que desertar en plena lucha por la victoria por problemas en la dirección hidráulica. Con estos resultados, el ibérico se escapó en la punta del campeonato. Aquí, todos los resultados y las posiciones del campeonato.

( palabras)
TCR South America | Rivera | Pepe Oriola, más líder que nunca
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com

La primera carrera comenzó con la grilla igual al ordenamiento de la clasificación. La partida tuvo a un Santiago Urrutia intratable, seguido de Oriola. En la primera curva Ayrton Chorne logró salvar un trompo tras un contacto con Raphael Reis. En la segunda vuelta Fabricio Larratea logró superar a Fontes para ubicarse en el cuarto lugar. Tras el primer par de giros los dos primeros le hicieron una luz de cuatro segundos al tercero, Rodrigo Aramendía. El segundo pelotón mostró lucha entre varios pilotos que pugnaban por llegar al tercer lugar que ostentaba Fontes tras una pequeña salida de pista de Larratea. El inicio de la quinta vuelta tuvo otro toque entre Reis y Chorne en la primera curva, que retrasó a ambos pilotos. Quien escaló varias posiciones fue Rodrigo Baptista, que tras seis vueltas, pasó de largar último al quinto lugar, en un pelotón donde no se daban tregua. Lote conformado por Aramendía, Chorne, Maglione, Reis, Otero, Larratea y Reilly, que se intercambiaban posiciones constantemente.
Tras siete giros, Chorne nuevamente se envolvió en incidentes, tanto con Maglione como con Reis, en la lucha por el séptimo lugar. En la punta, Urrutia y Oriola le hicieron diez segundos de diferencia a Fontes, el cómodo tercero, que le aventajaba por otros cuatro segundos a Larratea y Digo Baptista. Rodrigo Aramendía entró a boxes con problemas en el tren delantero tras las fricciones del medio pelotón perdiendo dos vueltas y regresando a pista. Asimismo, Raphael Reis tenía colgando el guardabarros delantero derecho mientras nuevamente se tocó con Ayrton Chorne. Quien empezaba a sentir la presión era Larratea, que tenía a Digo Baptista intentando por todos lados acceder a la cuarta posición para impedir que se agrande la distancia con el Oriola en el campeonato. Fontes abandonó por problemas en su Honda Civic Type R TCR en la undécima vuelta, lo que generó el ingreso del Auto de Seguridad, eliminando las diferencias entre los pilotos. Justo antes del ingreso del AS, Baptista logró superar a Larratea, transformándose en el tercero de la competencia.
Tras dos vueltas de neutralización, se relanzó la carrera. Larratea se pasó en el frenaje de la primera curva y perdió dos lugares, con Otero y Reis. Oriola empezó a atacar a Urrutia en búsqueda de la victoria, pero tras exigir los neumáticos en un frenaje se alejó del uruguayo. Gonzalo Reilly sufrió un trompo que terminó con un golpe contra los neumáticos, produciendo el abandono del piloto de Squadra Martino, mientras que Enrique Maglione pasó por boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo.
El piloto del WTCR se llevó la victoria en su primera carrera disputada en su país tras la pole de ayer, mientras que Oriola se llevó puntos gordos pensando en el campeonato. Pablo Otero escaló posiciones para completar el 1-3 para el PMO Motorsport con los Lynk & Co 03 TCR. Justamente, Otero fue el ganador en el TCR Trophy, seguido de Adalberto Baptista y Fabio Casagrande.

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 96 Santiago Urrutia Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 18 26:30.422
2 74 Pepe Oriola Honda Civic Type R TCR W2 Racing 18 +0.650
3 30 Pablo Otero Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 18 +6.940
4 77 Raphael Reis Honda Civic Type R TCR W2 Racing 18 +8.045
5 13 Rodrigo Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 18 +16.110
6 111 Fabricio Larratea Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 18 +18.700
7 25 Ayrton Chorne Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 18 +18.765
8 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 18 +20.251
9 16 Fabio Casagrande Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 18 +20.570
10 15 Enrique Maglione Hyundai Elantra N TCR Scuderia CJ 17 +1 vuelta
11 27 Rodrigo Aramendía Hyundai Elantra N TCR Scuderia CJ 16 +2 vueltas
12† 155 Gonzalo Reilly Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 15 +3 vueltas
Ret 52 Cyro Fontes Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 10 +8 vueltas

La segunda carrera tuvo la grilla invertida, donde en la primera fila partieron Adalberto Baptista y Pablo Otero. Lamentablemente, Cyro Fontes no pudo ser parte de la competencia debido a los inconvenientes sufridos en la primera competencia, así como también sus compañeros de equipo Ayrton Chorne y Gonzalo Reilly. Reis se quedó parado en la largada, que tuvo a Otero robándole la punta a Baptista. Tras ellos se ubicaron Larratea, Oriola y Urrutia. Sin embargo, al final del primer giro los dos últimos superaron al piloto del Alfa Romeo Giulietta TCR. En la segunda vuelta, la víctima de los ganadores de la primera competencia fue Adalberto Baptista, que les cedió el segundo lugar. Inmediatamente, Otero empezó a aguantar el liderato de la carrera para que Urrutia pueda atacar a Oriola y dejarlo por detrás. En la mitad de la cuarta vuelta el propietario del PMO Motorsport fue superado por el español y el uruguayo, siguiendo con la lucha de la primera final. Más atrás, Fabricio Larratea y Rodrigo Aramendía luchaban por la cuarta posición. Reis pasó por boxes tras tres giros para cambiar ambos neumáticos delanteros, retrasándose a la décima posición y perdiendo una vuelta. Oriola le hizo una diferencia de un segundo al piloto del Cyan Racing, mientras que en el segundo pelotón Otero controlaba a Larratea, Aramendía y Digo Baptista. Más atrás Maglione y Adalberto Baptista luchaban por la séptima posición. En la novena vuelta, los Baptista lograron (Digo y Adalberto) superar a Aramendía y Maglione, respectivamente. Fabio Casagrande entró a boxes perdiendo dos giros, mientras que Raphael Reis se despistó y quedó al costado de la cinta asfáltica, produciendo la salida del Auto de Seguridad, socavando la pequeña diferencia que había hecho Oriola sobre Urrutia. Tras el relanzamiento, el ganador de la primera competencia se retrasó por problemas en la dirección hidráulica de su Lynk & Co 03 TCR, dejándole la victoria servida en bandeja al líder del torneo. Quien defendía con uñas y dientes la posición de escolta era Otero de los embates de Larratea y Digo Baptista, mientras más atrás Aramendía y Adalberto Baptista se disputaban la quinta plaza. Entrando a la última vuelta se despistó Adalberto Baptista en la refriega con Aramendía. Oriola se llevó la victoria y estiró la ventaja en el campeonato, seguido de Digo Baptista y Larratea, que lograron superar a Otero, el ganador del TCR Trophy.

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 74 Pepe Oriola Honda Civic Type R TCR W2 Racing 18 25:42.038
2 13 Rodrigo Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 18 +2.121
3 111 Fabricio Larratea Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 18 +3.182
4 30 Pablo Otero Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 18 +4.224
5 27 Rodrigo Aramendía Hyundai Elantra N TCR Scuderia CJ 18 +9.904
6 15 Enrique Maglione Hyundai Elantra N TCR Scuderia CJ 18 22.205
7 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 18 +52.212
8 16 Fabio Casagrande Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 16 +2 vueltas
9 77 Raphael Reis Honda Civic Type R TCR W2 Racing 16 +2 vueltas
10† 96 Santiago Urrutia Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 13 +5 vueltas
NL 155 Gonzalo Reilly Honda Civic Type R TCR Squadra Martino   No largó
NL 25 Ayrton Chorne Honda Civic Type R TCR Squadra Martino   No largó
NL 52 Cyro Fontes Honda Civic Type R TCR Squadra Martino   No largó

Tras la disputa del tercer evento, así quedaron los campeonatos de pilotos, equipos y el TCR Trophy, respectivamente:

Pos. Piloto Puntos
1  Pepe Oriola 124
2  Rodrigo Baptista 99
3  Raphael Reis 80
4  Ayrton Chorne 60
5  Adalberto Baptista 57
6  Tom Coronel 50
7  Fabio Casagrande 48
8  Sérgio Jimenez 44
 Beto Monteiro 44
9 Santiago Urrutia 36
10  Valdeno Brito 35

 

Pos. Equipo Puntos
1 W2 Racing 204
2 Cobra Racing Team 156
3 Prop Car Racing Team 108
4 Squadra Martino 96
5 Scuderia CJ 79
6 PMO Motorsport 65
7 MC Tubarão 18
8 Perú Racing Team 0

 

Pos. Piloto Puntos
1  Adalberto Baptista 136
2  Fabio Casagrande 106
3  Pablo Otero 55
3  Guilherme Reischl 44
4 Enrique Maglione 36
6  Thiago Marques 5
7  Roy Block 2
8  Geciel de Andrade 1
9  Marcio Basso 0

La próxima fecha será el 2 y 3 de octubre en El Pinar, Montevideo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.