TCR South America

TCR South America | Los TCR South America salieron a pista con vistas a la primera fecha

Este jueves nueve autos de cuatro marcas diferentes hicieron una prueba comunitaria en Brasil. También se anunció que Piquet Sports participará de la temporada.

( palabras)
TCR South America | Los TCR South America salieron a pista con vistas a la primera fecha
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Los equipos brasileños inscriptos en la temporada inaugural del TCR South America disputaron el día jueves la primera prueba comunitaria de la categoría en Brasil, con nueve autos de cuatro marcas diferentes. Durante un día lleno de actividades, los autos y pilotos de los equipos W2 Racing, Prop Car, Piquet Sports (finalmente la Scuderia FJ no participará y Sergio Jiménez aunó fuerzas con el triple campeón de la Fórmula 1 Nelson Piquet), Cobra Racing y MC Tubarão, demostraron en un formidable día de ensayos, que la nueva categoría de turismos sudamericana ya es una realidad.

Además de los pilotos ya confirmados para la temporada 2021, participaron otros pilotos interesados en participar de esta nueva categoría. Entre los pilotos que pudieron probar los autos por primera vez se destacan: Pedro Aizza (campeón de karts), Beto Monteiro (4 veces campeón de la Truck Cup), Guga Lima (piloto de Stock Car), Gabriel Lusquiños (piloto de Stock Light), Rodrigo Baptista (campeón en 2017 de la Porsche GT3 Cup Brasil) y Thiago Marques (piloto de Sprint Race).

A pesar de no haber cronometraje oficial, un punto que fue evidente en las pruebas comunitarias fue el parejo rendimiento entre los nueve autos. Según los propios equipos, los mejores tiempos de vuelta de los Honda, Audi, Hyundai y Alfa Romeo fueron parejos, lo que indica que la competencia durante los ochos eventos de la temporada inaugural va a ser feroz.

“Estamos muy satisfechos con la iniciativa de los equipos de promover esta actividad conjunta. Muestra la fuerza de la categoría y que los grandes protagonistas del automovilismo brasileño están comprometidos con el proyecto de la categoría. El TCR South America ya es una realidad y las hermosas imágenes de los nueve autos en la pista lo atestiguan. Debemos tener otras pruebas antes de que comience la temporada”, comentó Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America en Brasil.

A continuación la lista de participantes de la prueba:

 

Equipo Auto Piloto
W2 Racing
Honda Civic TCR Raphael Reis*
Gabriel Lusquiños
Thiago Marques
Guga Lima
MC Tubarão
Audi RS3 LMS TCR Marcio Basso*
Guilherme Reischl*
Piquet Sports
Hyundai Elantra N TCR Pedro Aizza
Sergio Jiménez
Beto Monteiro
Rodrigo Baptista
Cobra Racing
Audi RS3 LMS TCR Adalberto Baptista*
Rodrigo Baptista
Prop Car
Alfa Romeo Giulietta TCR Fabio Casagrande*

* Pilotos ya confirmados
para la temporada 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.