TCR South America

TCR South America | Prop Car Racing se suma a la parrilla del TCR South America

El experimentado equipo brasileño se incorpora a la nueva categoría de TCR sudamericano con dos unidades Alfa Romeo, contando con Roy Block y Fabio Casagrande como pilotos.

( palabras)
TCR South America | Prop Car Racing se suma a la parrilla del TCR South America
Fuente imagen: TCR Series Twitter

El Prop Car Racing, dirigido por el ex piloto Darcio Dos Santos, es uno de los nuevos equipos que formarán parte de la grilla 2021 del TCR South America. El equipo competirá con dos Alfa Romeo Giulietta TCR. Los pilotos confirmados son, el paulista Fabio Casagrande y el americano argentino, Roy Block. Precisamente, Block fue nexo entre la escuadra y TMR Engineering, fabricante y proveedor de los Giuletta en su especificación TCR, acorde con la reglamentación de este tipo de vehículos.

Casagrande competirá en todos los eventos de la temporada, mientras que Block participará de por lo menos 3 eventos, siempre y cuando no se superponga con su actividad en IMSA. El equipo definirá más adelante quién ocupará el asiento que deje libre Block en esas competencias.

El brasileño de 45 años ya compitió para el Prop Car Racing en Fórmula 3 Sudamericana. Además tiene una destacada trayectoria en el karting en Brasil, disputando entre 1997 y 2002 diversos campeonatos.

Roy Block ya tiene experiencia con los autos de TCR. En 2020 fue cuarto en el campeonato de Touring Car America Series en la categoría precisamente TCR. Incluso lo hizo con el Alfa Romeo Giulietta TCR, mismo vehículo que utilizará en su primera incursión en Cono Sur.

¡El Prop Car Racing de @DarcioSantos se suma a la grilla del TCR South America con dos Alfa Romeo Giulietta TCR!

Los pilotos serán Fabio Casagrande y Roy Block.


“La marca Alfa Romeo ha sido muy popular entre los brasileños desde los días en que corrían Piero Gancia y Emilio Zambello, además de Abílio y Alcides Diniz. El equipo Prop Car Racing ha estado en el F-3 desde el inicio de los campeonatos, principalmente el sudamericano, donde hicimos grandes amigos y buenas disputas en pistas de toda la región. Será un gran placer ver a todos estos grandes amigos en un evento formidable como TCR South America promete ser. Estamos muy motivados de cara a la temporada inaugural”, destacó dos Santos.

“Estoy muy feliz de competir en la temporada inaugural de TCR South America para el Prop Car Racing. Es un equipo muy tradicional que siempre promovió mi carrera en karts y en autos. Estar junto a Darcio y todos los miembros del equipo en una categoría regional será fantástico. Espero que sea un muy buen año para nosotros”, remarcó Fabio Casagrande.

“Estoy muy emocionado y feliz de participar en un proyecto como el del TCR South America. Será la primera vez que voy a competir en la región. Estoy muy feliz de ser parte de la familia del Prop Car Racing y trabajar con Darcio dos Santos, quien tiene mucha historia en el automovilismo en Sudamérica”, subrayó Roy Block.

“El equipo Prop Car Racing tiene una larga tradición en las pistas sudamericanas, potenciando nombres importantes en la historia del automovilismo brasileño. Estoy muy contento con el ingreso del Prop Car Racing para nuestra temporada inaugural, especialmente porque marca la entrada de otro fabricante, Alfa Romeo, en el campeonato”, detalló Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America en Brasil.

“Realmente es un orgullo y satisfacción el ingreso del Prop Car Racing a la categoria. No es solo un nuevo equipo, sino también nuevos pilotos junto a una nueva marca, lo cual animará el campeonato 2021 del TCR South America. Le deseamos el mayor de los éxitos”, recalcó Ricardo Caballero, Director Deportivo de la categoría.

Se espera que los autos lleguen a Brasil durante las próximas semanas. Las próximas semanas se esperan más confirmaciones para incorporarse a la categoría. De a poco el TCR South America está tomando forma con vistas a su primera temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.