TCR South America

TCR South America | Toyota se incorporará a la categoría

Según el CEO de Toyota Argentina confirmó en un programa radial que están trabajando en la homologación de un sedan para la categoría TCR Sputh America

( palabras)
TCR South America | Toyota se incorporará a la categoría
Fuente imagen: Toyota Gazoo Racing Argentina

Toyota Gazoo Racing Argentina ha confirmado que pondrá manos a la obra en un sedan bajo la modalidad de TCR, en primera instancia para homologarlo para TCR South America y al contar con el apoyo de casa matriz, y podría ser exportado.

 

 

 

Así lo comunicó el CEO de Toyota Argentina  “Ya tenemos la autorización de casa matriz para fabricar un sedán”, aseguró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina en una entrevista en MundoSport (lunes a viernes, de 18 a 19 por La 990) Quien también afirmó que este proyecto también serviría para poder generar mas cantidad de puestos de trabajo.

 

 

 

Argentina es un país en donde son muy populares la categorías de Turismo, STC 2000, Turismo Nacional y TopRace son los máximos exponentes, aunque la idea de Toyota sea participar en la categoría TCR South America, que comenzará su rodaje latinoamericano en Abril de 2020. Toyota ya participa de manera oficial en TopRace y STC2000.

 

 

 

TCR South America posee 35 inscriptos para su año debut e interesados de todos los piases, Argentina, Brasil, Peru, Uruguay y también Mexico.

 

 

Caption

 

La incorporación de Toyota sería clave, ya que hoy la lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Fiat, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Subaru y Volkswagen, pero la mayoría serían modelos que hoy no están siendo comercializados por esta región.

 

 

 

Según el sitio motor es el modelo a homologar podría ser el Corolla, aunque otro sedán que podría llegar a homologarse sería la versión 4 puertas del Yaris.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.