TCR South America

TCR South America | Toyota Gazoo Racing Argentina homologará la versión TCR del Corolla

Finalmente se anunció la homologación del primer modelo desde Cono Sur para todo el mundo. El modelo elegido es el Corolla. Aquí, los detalles.

( palabras)
TCR South America | Toyota Gazoo Racing Argentina homologará la versión TCR del Corolla
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Toyota Gazoo Racing Argentina fue designado por la casa matriz de TGR como responsable de la homologación y posterior desarrollo, fabricación y venta exclusiva de vehículos de la marca para los campeonatos TCR alrededor de todo el mundo.

El modelo elegido para la incorporación de la compañía japonesa en los campeonatos TCR es el Corolla sedán. Ya se iniciaron las obras técnicas y de ingeniería en la sede de TGR Argentina, en la provincia de Córdoba. El proceso de homologación técnica del vehículo se coordinará inicialmente desde allí, y una vez finalizado y aprobado por WSC (World Sporting Consulting) podrá participar en los más de 30 campeonatos TCR de todo el mundo e incluso en la Copa del Mundo WTCR FIA.

El desarrollo de este producto está dentro de las políticas de Toyota Gazoo Racing y continúa representando el compromiso de Toyota con el automovilismo deportivo. En esta ocasión, Toyota Gazoo Racing Argentina (con más de 20 años de trayectoria entre Turismo Competición 2000 y Súper TC 2000) será el protagonista, convirtiéndose en el fabricante exclusivo de la versión Corolla sedán para los equipos que elijan este modelo para participar en las distintas competencias.

Durante los seis años transcurridos desde el lanzamiento del TCR, 15 marcas diferentes de fabricantes de automóviles han construido un total de más de 1000 autos de carreras con especificaciones TCR. La designación de Toyota Gazoo Racing Argentina como responsable de la ejecución integral de este proyecto global representa un nuevo reconocimiento internacional a la gestión de un equipo con más de 20 años de experiencia en el automovilismo argentino, con dos campeonatos en Turismo Competición 2000 (2002 y 2011), Súper TC 2000 (2013 y 2020) y Top Race V6 (2019 y 2020).

"Estamos orgullosos de haber recibido la autorización de nuestra sede para ser responsables de homologar, desarrollar, fabricar y vender un vehículo de competición Toyota para los campeonatos de TCR. Eso demuestra que Toyota Motor Corporation confía en nosotros y que nuestra industria de deporte motor es relevante. Para nosotros es una doble satisfacción, porque a partir de ahora nuestro equipo será el responsable de la esperada llegada de Toyota a la serie internacional TCR y, por otro lado, porque este proyecto nos dará la posibilidad de promover la industria del automovilismo argentino en el mundo", destacó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

"Han pasado seis años desde que se lanzó el TCR y todavía se están uniendo nuevos fabricantes. Ahora le damos la bienvenida a Toyota, un gigante de la industria automotriz global que siempre ha estado profundamente involucrado en las actividades del deporte motor. El nombramiento de Toyota Gazoo Racing Argentina para desarrollar, construir y comercializar el Corolla TCR marca otro hito importante en el éxito del concepto TCR ", resaltó Marcello Lotti, presidente de WSC.

"Le damos la bienvenida al Toyota Gazoo Racing a la familia del TCR. Es un placer compaginar el proyecto del TCR South America con este nuevo proyecto de Toyota Gazoo Racing en el TCR. Los esperamos en las pistas próximamente", resaltó Federico Punteri, Director del TCR South America.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.