TCR South America

TCR South America | Récord de inscripciones para 2021

Se inscribieron más de 35 autos, de 6 marcas diferentes, representando a 7 países de la región. Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y México

( palabras)
TCR South America | Récord de inscripciones para 2021
Fuente imagen: TCRSouthamerica Twitter

Con un resultado extraordinario, concluyó el período de solicitudes de licencias para el campeonato 2021 del TCR South America. Se inscribieron más de 35 autos, de 6 marcas diferentes, representando a 7 países de la región. Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y México. Lo que le dará un gran marco sudamericano a la categoría.

Se analizarán todas las solicitudes en las próximas semanas y se darán a conocer las licencias otorgadas los primeros días de septiembre.

"Estamos muy impresionados con la cantidad de solicitudes de pre licencia que el campeonato ha recibido en esta fase preparatoria. Tener mas de 35 automóviles que representan 6 fabricantes y pilotos que representan a 7 países, es más de lo que esperábamos. Esto demuestra que estamos yendo en la dirección correcta", destacó Marcello Lotti, Presidente de WSC Group, la entidad detrás del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

"Tras la reunión virtual del grupo del TCR South America realizada días atrás, hemos quedado sumamente sorprendidos y gratificados con la cantidad de pedidos formulados por los interesados de distintos países en participar del Campeonato 2021. Sin duda, Sudamérica, tendrá una categoría de primer nivel internacional de Autos de Turismo FIA, que le dará brillo al automovilismo de la región, con un prometedor futuro generando una vibrante competencia entre los mejores pilotos de cada país", resaltó Ricardo Caballero, Director Deportivo del TCR South America

El campeonato comenzará en Abril del próximo año y contará con 8 eventos de 2 carreras cada uno. Pasará por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¿Porqué TCR?

El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Asegurándole a los equipos y pilotos participantes, reglamentos técnicos y deportivos claros y a largo plazo. La lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR es amplía e incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Fiat, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Subaru y Volkswagen. Actualmente hay más de 30 series TCR en el mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.