Porsche homenajeará a Brumos Racing en Daytona y Sebring
Los 911 RSR llevarán los colores del mítico equipo que dominó en el IMSA
Porsche también estará vestido de gala paras las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Con motivo del 50º aniversario del IMSA, los 911 RSR de la marca alemana que compite en la clase GTLM tendrá una decoración especial en homenaje a Brumos Racing.
Brumos Racing ha sido todo un emblema en las carreras de resistencia de los Estados Unidos. El equipo manejado por Peter Gregg, ha logrado 15 títulos y 48 victorias dentro del IMSA. Daytona ha sido uno de los lugares predilectos con victorias en 1973 y 1975 con el Porsche Carrera RSR, 1978 usando el Porsche 935/77 y 2009 en el Riley Mk XI con motor Porsche de 3.99 litros, donde el español Antonio García consiguió su primera victoria en el histórico trazado junto a David Donohue, Darren Law y Buddy Rice.
Brumos se caracterizaba por dos cosas, por el número 59 con el que Gregg y Hurley Haywood ganaban y por los colores rojo, azul y blanco llevados desde la nariz del coche hasta en la parte trasera con líneas en los costados.
Tanto el #911 tripulado por Patrick Pilet, Nick Tandy y Frédéric Makowiecke como el #912 de Earl Bamber, Laurens Vanthoor y Mathieu Jaminet tendrán los colores de Brumos pero con el detalle de que en cada cuadrícula figura el #59 en el morro, techo y trasera de los autos.
Es la tercera vez que la marca mete una decoración histórica en carreras especiales. El año pasado, introdujeron en las 24 Horas de Le Mans el famoso ‘Pink Pig’ (cerdo rosado) mientras que la otra unidad llevó los colores de Rothmans. En el cierre de temporada del IMSA en Road Atlanta, le rindieron tributo al Porsche GT1 que ganó en 1998.