Especiales

ROAR Before The 24 Día 1: Gran comienzo del Juncos Racing en el ROAR Daytona

Canapino, con el 4º tiempo, el más veloz del equipo.

( palabras)
ROAR Before The 24 Día 1: Gran comienzo del Juncos Racing en el ROAR Daytona
Fuente imagen: Juncos Racing Media

El Campeonato de IMSA WeatherTech se inició hoy oficialmente con el ROAR, los entrenamientos oficiales previos a las 24 Horas de Daytona, en el Daytona International Speedway. El Cadillac DPi-V.R número 50 del Juncos Racing hizo su debut oficial en IMSA con los pilotos Rene Binder, Kyle Kaiser, Will Owen y Agustín Canapino en el circuito de 5.729 metros.

Juncos Racing presentó el jueves su Cadillac DPi-V.R con el conocido verde, blanco y naranja en la clásica pista de la Costa Este del Estado de Florida y hoy viernes los cuatro pilotos de Juncos Racing giraron durante la primera jornada de ensayos.

 En la primera sesión de prueba de la semana, el Cadillac Nº 50 se quedó con el sexto mejor tiempo en la clasificación general. Agustín Canapino fue el más rápido entre la alineación de pilotos de Juncos Racing en general, obteniendo la vuelta más rápida para el equipo durante la segunda sesión de pruebas. El ROAR previo a las 24 Horas de Daytona continuará el sábado con dos sesiones de prueba más.

Agustín Canapino: "Nuestro primer día completo en el ROAR.Estoy muy contento con nuestro Cadillac DPi-V.R y con la forma en que trabajamos en equipo. La sesión final de hoy fue un poco difícil ya que tuvimos que lidiar con algo de lluvia.

Sólo pudimos completar tres vueltas limpias, una con un poco de tráfico y las otros dos con mucho tráfico. Sin embargo, estoy muy contento con cómo terminamos el día en general. ¡Este equipo es increíble! El coche Cadillac DPi-V.R es increíble. La alineación de pilotos es increíble... Felicidades a Ricardo (Juncos) y a todo el equipo por un excelente primer día en la pista. ¡Tenemos un gran futuro por delante!".

Will Owen: “El primer día en el ROAR fue muy divertido. Realizamos algunas vueltas valiosas en nuestro primer día oficial en pista. Hemos probado aquí el mes pasado y las condiciones del clima y la pista fueron bastante diferentes de lo que eran hoy, por lo que hizo la sesión de la mañana un poco más difícil. En general aprendí mucho con el equipo y reuní algunos datos excelentes para la puesta a punto durante nuestras primeras sesiones oficiales.

Ahora mismo habrá que concentrarse en conseguir que los cuatro pilotos estén al día y asegurarse de que todas nuestras opiniones se están alineando técnicamente así estaremos en la misma página. A continuación, se harán ensayos de los cambios de pilotos y luego los detalles finales para el coche Cadillac DPi-V.R preparando poco a poco la carrera".

Rene Binder: “Por ser mi primera vez en Daytona, fue una experiencia bastante buena. El circuito no es igual a ningún otro en el que he estado compitiendo antes. Necesitaba algunas vueltas para acostumbrarme a la pista, utilizando el peralte y las partes del óvalo. En general todo fue bien y realmente disfruté conducir el Cadillac DPi-V.R por primera vez. La potencia que tiene el motor Cadillac es increíble, así que estoy listo para volver a dar algunas vueltas más mañana".

Kyle Kaiser: “Acabamos de terminar el primer día aquí en Daytona. Desafortunadamente, me quedé atrapado en la sesión en la que apareció la lluvia. Estaba tratando de obtener mi mejor adaptación y aprender sobre esta pista, ya que esta es mi primera vez aquí girando en Daytona. En general el Cadillac DPi-V.R se sintió muy bien.

Mis compañeros de equipo son geniales. Todos estamos trabajando muy bien juntos para asegurarnos que todos nos pongamos al día con la información. Gran trabajo de Juncos Racing, y estoy muy agradecido por Cadillac. Sólo deseo tener más tiempo en la pista mañana sábado y al día siguiente para estar cómodo y prepararme para la carrera".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.