Especiales

Carrera de campeones | Copa de Naciones | Los Solberg se llevan la victoria para Noruega

El evento popular celebró la copa de las Naciones hoy en Pite Havsbad. ¿Cómo les fue a los pilotos de F1?

( palabras)
Carrera de campeones | Copa de Naciones | Los Solberg se llevan la victoria para Noruega
Fuente imagen: Twitter. Oliver Solberg

La Carrera de Campeones de este año cambió  los estadios por  la desafiante superficie de nieve y hielo en Pite Havsbad, Suecia. La Copa de Naciones fue ganada por el dúo de padre e hijo Petter y Oliver Solberg, quienes ganaron la final contra el dúo estadounidense Jimmie Johnson y Colton Herta.

Los estadounidenses tuvieron una actuación sólida al derrotar al Equipo de América Latina, al Equipo de Alemania y al Equipo de Finlandia para llegar a la final.

El equipo de Alemania con Sebastian Vettel y Mick Schumacher no pudo llegar a la final. El dúo alemán comenzó la competencia contra los corredores profesionales de simuladores Lucas Blakeley y Jarno Opmeer. Blakeley sorprendió a Sebastian Vettel y lo derrotó por un pequeño margen. Sin embargo, no sería capaz de derrotar a Mick Schumacher que le dejaba +3,6 por detrás. Jarno Opmeer no pudo sorprender a ninguno de los pilotos alemanes y perdió ambas eliminatorias.

Los alemanes, sin embargo, verían el final de la competencia en la siguiente ronda contra el equipo de EE. UU. Aunque Mick Schumacher ganó ambas eliminatorias contra Jimmie Johnson y Colton Herta, Sebastian no pudo y perdió por +2.2 y +0.266 contra Johnson y Herta.

Finlandia estuvo representada por la  leyenda de la F1 Mika Hakkinen y la piloto de la W-serie Emma Kimiläinen en reemplazo de Valtteri Bottas. Mientras que Gran Bretaña tenía al ex campeón de F1 David Coulthard y a la campeona de la W-Series Jamie Chadwick. Los británicos perdieron después de que el legendario Hakkinen ganara a Chadwick y Coulthard y Kimiläinen a Chadwick.

Al igual que le sucedió al equipo de Alemania, el equipo de Finlandia perdió contra el equipo de EE. UU. después de perder 3 de las cuatro eliminatorias.

El resto de la competencia vio al equipo de Francia (Sebastian Loeb y Didier Auriol) perder contra el equipo nórdico (Kristensen y Kristoffersson) y al equipo de Suecia (Hansen y Ekström) contra el equipo de Noruega (Peter y Oliver Solberg).

Para la ronda final, los pilotos estadounidenses no pudieron recuperarse de la falla mecánica de Johnson y perdieron la final contra la pericia de los noruegos.

“Hacer esto con Oliver es un gran sueño. Roc es tan especial”, celebró un emocionado Petter mientras abrazaba a su hijo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.