MotoGP - Noticias

'El Legado' de Jorge Lorenzo - 3ra entrega de 'Lo Llevamos en la Sangre'

En esta tercera entrega de la serie de documentales 'Lo Llevamos en la Sangre' podemos ver como el propio Jorge Lorenzo nos explica en primera persona su historia en el mundo del motociclismo y en la vida en general. Cuales fueron sus inicios, como fue evolucionando y quien es a día de hoy gracias a todo lo que ha vivido.

( palabras)
'El Legado' de Jorge Lorenzo - 3ra entrega de 'Lo Llevamos en la Sangre'
Fuente imagen: Jorge Lorenzo

En el primer capítulo de esta serie de documentales llamada ‘Lo llevamos en la sangre’ pudimos recorrer junto a él su historia y  como con él fue ‘El comienzo de todo’, Alex Crivillé fue el primer protagonista. Él nos cuenta cómo fue de feliz compartiendo momentos con su equipo de técnicos y su motocicleta. Como su Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1999 tuvo tanta trascendencia para el motociclismo español y sirvió para abrir las puertas de la Categoría Reina a los pilotos que le siguieron.

En la segunda entrega pudimos ver a Marc Márquez, el vigente campeón del mundo de MotoGP, ‘Sin Límite’ como nos explica su trayectoria desde bien pequeño y como hizo historia en 2013 siendo el piloto más joven de la historia en ganar un campeonato de la Categoría Reina. Como él bien explica en el documental en su cabeza solo entra ganar o perder, no existen medias tintas, es la forma que lo ha llevado donde está y así seguirá.

Caption


En este tercer documental hemos podido observar a Jorge Lorenzo el pentacampeón del mundo, dos de los cuales son en 250cc y el resto en MotoGP, como hace un repaso a través de su trayectoria deportiva. ‘Me gustan las carreras de poder imprimir mi ritmo, de salir bien y ser muy preciso porque es una de mis cualidades [...]’.

El año 2010 Jorge Lorenzo fue el primer piloto Yamaha  de la historia en conseguir cinco poles consecutivas y nueve podios consecutivos también. Once años después de Álex Crivillé, el mallorquín Jorge se alzaba con el Campeonato del Mundo del MotoGP, después de 11 años sin tener ninguna victoria a manos de un español.

‘El mundial de 2015 fue el más emocionante y el más difícil de conseguir, pero no fue la misma emoción y excitación del primero’

Caption

 

Su padre fue quien tuvo la idea para introducirlo en el mundo de la competición cuando el piloto tenía solo diez años, grabaron un video para ir en busca de alguien que les apoyará económicamente y esa fue la Escudería MonLau de Competición, una semana después de contactar con ellos  vieron el video y llamaron a su padre para que fuese hablar con ellos, Jorge se adentró así en el mundo del motociclismo.

Su emblema con la X, que es la forma abreviada de por, y con el círculo alrededor, que vendría a significar fuera tiene su origen en cuando el piloto mallorquín estaba en la Competición Europea y ganó su primera carrera adelantando por fuera a su contrincante, dos años después en su primera victoria en el mundial en Brasil llegaba a esa carrera en grupo con su mejor posición siendo sexto y en la última vuelta adelantó a Pedrosa y Stoner por el exterior  ‘Cosa que es más complicada ya que tienes que recorrer más tiempo y por la parte sucia de la pista’ declaraba Jorge, pero se salió con la suya y a partir de ese momento mucha más gente le empezó a llamar por fuera.

‘Cuando yo llegué a MotoGP no le temía a nadie, además lo decía públicamente,  que no iba a mitificar a Valentino Rossi, que nadie era imbatible, eso me causó que la gente me viese de manera prepotente’ 

Caption

En la temporada de 2010 consiguió el récord de puntos de la historia de MotoGP,  un total de 283 puntos, solo se quedó dos veces fuera del podio en toda la temporada y ambas fue cuarto y ganó nueve veces, cosa que le hizo obtener tantísimos puntos y ser así Campeón del Mundo ese año.

En el primer entrenamiento de China, justo después de su victoria en Brasil, tuvo una caída en los entrenamientos del viernes y se rompió ambos tobillos en la caída , fue al hospital, pero aun así eso no le impidió hacer los entrenamientos del sábado y finalizando cuarto en la carrera. Y en Assen 2013, tuvo una caída en la que salió muy perjudicada su clavícula izquierda a las 30 horas de operarse volvió a Holanda en avión privado y al dia siguiente hizo quinto en carrera.

Caption

 

Jorge Lorenzo explicaba que las condiciones que más dificultades le supone son las mixtas, porque es muy fácil perder la adherencia en cualquier momento. En estas carreras tiene una lucha continua entre su corazón que no le permite correr más y su cabeza que sabe que podría ir más rápido. Al no querer lesionarse es más precavido y siempre acaba frenando antes o dando menos gas que sus compañeros. Las sensaciones dependen mucho del estado físico que tengas.

 

‘En la moto contra menos pienses, más sientas y más te dejes llevar por instinto mas rapido vas, mas suelto vas, mas fluyes, menos errores cometes [...]’

Habra que esperar a ver como le va esta nueva temporada al piloto mallorquín.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.