MotoGP - Noticias

Fabio Quartararo satisfecho con su debut en Qatar a pesar de su error inicial

El piloto francés acudió el pasado martes al lanzamiento del Gran Premio de Francia donde hizo algunas declaraciones para MotoGP sobre su debut en Qatar; asegura que fue bastante positivo a pesar de su error en la parrilla de salida.

( palabras)
Fabio Quartararo satisfecho con su debut en Qatar a pesar de su error inicial
Fuente imagen: MotoGP

Fabio Quartaro, el joven piloto de MotoGP del Petronas Yamaha SRT acudió el pasado martes a París para el lanzamiento del Gran Premio de Francia SHARK Helmets donde hizo unas declaraciones para MotoGP sobre su debut en el circuito qatarí.

El novato de 19 años de MotoGP, tras un excelente fin de semana logró clasificarse en la 5º plaza en su primera Qualy en la categoría reina, todo parecía que iba ir bien para el francés y que tendría un gran debut. Sin embargo, se vio obligado a comenzar la carrera desde pit-lane tras pararse su moto en la parrilla de salida "No escuché mi motor y, como resultado, las revoluciones eran demasiado bajas, por lo que me detuve". Después de establecer la vuelta rápida de la carrera, Quartararo solo pudo lograr terminar 16º  tras una magnifica remontada donde se pudo ver que podría haber terminado en una muy buena posición si no hubiera tenido este percance al inicio "Dado mi ritmo, creo que podríamos haber terminado entre los ocho primeros

Quartararo asegura que estaba relajado y concentrado para el inicio de la carrera pero que había estado sometido a un gran estrés por su debut que podría haberle jugado una mala pasada, no obstante, se muestra bastante optimista y contento con su resultado y siente que su error no debería restar valor a lo que fue un fin de semana de primer gran premio muy fuerte, al más alto nivel. "Por supuesto que estaba un poco frustrado por tener que comenzar desde el pit lane, pero por lo demás estuvo muy bien", reflexionó. "Estoy satisfecho de haber hecho una buena carrera”. "Lamentablemente, el resultado no era lo que esperábamos, pero hice un muy buen fin de semana".

También ha tenido palabras de agradecimiento para el team manager del equipo, Wilco Zeelenberg, quién no dudo en tranquilizar a Fabio tras su traspié en la parrilla “No me dijo mucho, excepto 'mantén la calma, mantén la calma'. Me lo tuvo que repetir dos o tres veces. Tiene mucha experiencia en MotoGP y vio que mi neumático trasero estaba lleno de arena. Además de eso, los neumáticos se habían enfriado, al igual que los frenos, por eso también quería que me mantuviera en calma”

Después de terminar fuera de los puntos en Qatar, el francés espera comenzar su temporada en Termas de Río Hondo con un buen resultado, a pesar de admitir que es probable que le resulte más difícil que el Circuito Internacional de Losail, ya que “En Qatar, tuvimos tres días de pruebas. Entonces, en otras palabras, sabíamos más o menos qué esperar. En Argentina, llegaremos sin ningún punto de referencia, tendremos que adaptarnos rápidamente”

Dos semanas quedan para ver si el francés será capaz de mantener el ritmo de su debut y puede quitarse el sabor agridulce que le dejó Qatar tras una brillante clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.