MotoGP - Noticias

Presentación del Shark Helmets Gran Premio de Francia

Este pasado martes tuvo lugar en París la presentación, donde asistieron pilotos como Fabio Quartararo, Johann Zarco y Miguel Oliveira.

( palabras)
Presentación del Shark Helmets Gran Premio de Francia
Fuente imagen: MotoGP

A 5 km de Le mans (Francia) se encuentra el circuito que albergará el gran premio SHARK Helmets Grand Prix France. La rueda de prensa que presentó el evento del próximo mes de mayo tuvo lugar en París, en un barco sobre el río Sena donde acudieron varios pilotos franceses de MotoGP como Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), y de MotoE™ como Mike Di Meglio (EG 0.0 Marc VDS), Randy De Puniet (LCR E-Team) y Kenny Foray (Tech 3 E-Racing). También asistió el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) como representante de la marca SHARK.

Fue Jacques Bolle, presidente de la federación francesa de Motociclismo, uno de los primeros en pronunciar su discurso en el que destacó la importancia de este gran premio francés en el calendario de MotoGP. También habló Claude Michy, promotor del gran premio, que mencionó la cifra de asistentes que tuvo el GP en la temporada pasada y es que esta ascendió a 206.617 espectadores convirtiendo así al GP francés en uno de los circuitos con mayor número de público. También se habló de las facilidades que tendrán los concurrentes del GP, como acceso gratuito por carretera o hasta aparcamiento vigilado. El gran premio también ofrecerá como novedad una grada extra con Motul que ofrece la posibilidad de 20.000 asistentes más. El circuito ofrece además de las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3, las carreras de la FIM CEV Repsol y la Bridgestone Handy Race.
Oliveira, por otra parte, habló de sus expectativas para esta temporada como rookie en MotoGP.
Quartararo habló de su experiencia en el primer gran premio de la temporada y mencionó que tenia buenos recuerdos aunque sus esfuerzos no siempre han sido recompensados con buenos resultados. Para él este año promete ser realmente grandioso ya que su primera temporada en la categoría reina de momento le está yendo más que bien.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.