MotoGP - Noticias

La FIM, el otro motor que impulsa a MotoGP

En el pasado Gran Premio de Qatar, el nuevo presidente Jorge Viegas, abrió las puertas de la FIM para revelar, un poco más, la labor crucial que ejerce este organismo dentro del Campeonato Mundial de velocidad.

( palabras)
La FIM, el otro motor que impulsa a MotoGP
Fuente imagen: motogp.com

La nueva iniciativa impulsada desde la Federación Internacional de Motociclsimo para acercar al público su cometido dentro de los Campeonatos Mundiales de las distintas disciplinas, se inició en Doha en el circuito de Losail, durante la primera cita del calendario mundialista de MotoGP. “Esta es la primera vez en siete décadas de Grandes Premios que la FIM organiza este tipo de presentación como la que se está haciendo aquí en Doha”, dijo Viegas. “Mi objetivo es abrir la FIM al mundo, explicar el papel fundamental y la importancia que juega dentro del campeonato. Gracias a la estrecha colaboración de todas las partes interesadas, DORNA, IRTA, MSMA, todos estamos trabajando juntos para gestionar y promover con gran éxito el Campeonato del Mundo de MotoGP FIM. Después de hoy, planeamos repetir este tipo de presentación en todas las otras disciplinas también".

Es una institución que representa a 98 federaciones nacionales de motociclismo que están divididas en seis regiones continentales. Su cometido en cada una de las disciplinas es fundamental para el desarrollo de la competición y para ofrecer un óptimo funcionamiento del Campeonato en cuestión.

En MotoGP, este rol no es distinto. La FIM crea las normas, junto con la Comisión del Gran Premio, y aplica las normas y las sanciones pertinentes emitidas por el panel FIM MotoGP Stewards. También se encarga de la homologación de los circuitos, de la seguridad y de todos los aspectos médicos y del programa antidoping. Si eso no es suficiente, su misión también abarca la capacitación de los funcionarios, incluyendo el Director de Carrera, el Secretario del Curso, los Marshals, y los administradores técnicos y ambientales. Esta importante capacitación se realiza a través de seminarios de FIM impartidos por instructores de la FIM en todo el mundo.

Además de explicar el trabajo, muchas de las figuras clave de la organización también tomaron el micrófono para presentarse. 

Franck Vayssié (FRA) - FIM Comité Directivo de Carrera y Secretario del Gran Premio de Qatar.
Paul Duparc (FRA) - FIM Comité de Coordinación de Carrera.
Franco Uncini (ITA) - FIM MotoGP Oficial de Seguridad.
Bill Cumbow (USA) - FIM Asistente permanente de MotoGP.
Ralph Bohnhorst (GER) - FIM MotoGP Administrador.
Stuart Higgs (GBR) - FIM MotoGP Administrador de Petición.
Giancarlo Di Filippo (ITA) - FIM Oficial Médico permanente.
Fabio Muner (ITA) - FIM Director de Marketing y comunicaciones.
Isabelle Larivière (FRA) - FIM Manager de comunicaciones.

No cabe la menor duda de lo que supone la administración y la gestión de un Campeonato Mundial de dicho calíbre, pero después de esto, no cabe poner interrogante a la presencia y la labor de todos aquellos que componen y colaboran dentro de esta longeva y madura institución.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.