MotoGP - Noticias

Alberto Puig: “Ha sido un inicio positivo de la temporada”

El Team Manager del Repsol Honda, analiza el arranque de temporada. Puig confiesa a su equipo sus primeras impresiones sobre la cita inicial del calendario, el Gran Premio de Qatar.

( palabras)
Alberto Puig: “Ha sido un inicio positivo de la temporada”
Fuente imagen: MotoGP

El Circuito Internacional de Losail cerró sus puertas el pasado 10 de febrero, Marc Márquez y Andrea Dovizioso lucharon hasta el final por una primera posición que al final conquistó el piloto italiano. Para el equipo Repsol Honda fue un fin de semana de buenos resultados, el “93” se hizo con el segundo lugar y 20 puntos en la clasificación. Alberto Puig inició así su segunda temporada frente al equipo naranja y reveló al Box Repsol haber cumplido sus primeros objetivos.

Sobre las estrategias de los pilotos, Puig declaró: “La estrategia de Márquez era mantenerse junto a los pilotos de cabeza desde el inicio. Demostró sentirse bien y estuvo luchando por la victoria, todos vimos como lo intentó hasta el final y eso es muy positivo para el futuro”. Respecto a Jorge Lorenzo el Manager admitió que las caídas del sábado le habían cobrado factura y “estaba un poco dolorido, su estrategia era conseguir el máximo de puntos posibles”. El piloto mallorquín terminó en 12º posición en su debut con Honda sumando un total de 3 puntos. “Desgraciadamente Jorge sufrió bastante, esperemos que se recupere pronto, ha sido un invierno duro”, añadió Puig.

En cuanto a los primeros objetivos de temporada, el Team Manager confesó haber conseguido el principal propósito que tenía en mente: “Ha sido un inicio positivo de la temporada. Hemos mejorado la moto, nuestro primer objetivo antes de comenzar el Mundial. La segunda posición de Márquez es un gran resultado tras una complicada pretemporada”. Puig confesó sentirse “un poco nervioso” durante la lucha de Marc y Dovicioso y subrayó que él y todos “disfrutamos con esta nueva batalla entre ambos”.

Se despide el primer Gran Premio en el Losail International Circuit que da comienzo a una nueva temporada del Mundial de Motociclismo. El próximo encuentro será en Argentina, concretamente en Termas de Río Hondo, el próximo 31 de marzo. Crutchlow, Zarco y Rins ocuparon el año pasado la primera, segunda y tercera posición del podio respectivamente, ¿Qué ocurrirá este año?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.