Crutchlow resurge por todo lo alto
Cal Crutchlow se ha recuperado de su lesión, sobre la cual habló en una entrevista para suberbikeplanet, y vuelve por todo lo alto consiguiendo un podio en Qatar.
Cal Crutchlow, es uno de los pilotos de los que esperábamos ansiosamente su recuperación y vuelta a las carreras de la categoría reina. El piloto, se lesionó la temporada pasada en el Gran Premio de Australia, en la primera curva, un sector en el que los pilotos de MotoGP alcanzan los 320 km/h antes de frenar para encarar la curva uno. Fracturandose el tobillo en 17 pedazos, rompiéndose el pilón tibial, la tibia y el hueso del astrágalo de su tobillo derecho, una terrible lesión que le dejó fuera para el resto de la temporada 2018 . Después de someterse a varias operaciones, Cal dijo que lleva un kilo de acero en el tobillo y mostró una radiografía donde se veían clavos y placas de acero. El australiano concedió una entrevista para Superbikeplanet.com, donde explicó su lesión "Tengo algo llamado fractura de pilón del tobillo, lo que significa que el hueso del astrágalo, el pie y el hueso del astrágalo atravesaron la tibia y el peroné. Así que la tibia está rota en dos lugares, el peroné se rompió en un lugar en el lateral y el astrágalo estaba roto en 16 piezas. Así que tuve una reconstrucción: sujetaron y colocaron una placa en la tibia bastante pesada, reconstruyeron el astrágalo en la articulación de la muesca que había entre ellos y dejaron el peroné. Y la razón por la que dejaron el peroné fue porque no pudieron poner más placas en él. Había demasiado metal allí en un espacio tan pequeño. En realidad, tengo algo de metal en la tibia que parece que va a pasar a través de la piel, porque hay mucho allí. Es una gran lesión. Honestamente, una lesión muy, muy grande".
El piloto del LCR Honda, se mantuvo alejado del mundo de las motos hasta el pasado test de Sepang donde volvió a coger sensaciones con la moto, su equipo le instaló el freno en el manillar pero el piloto no la ha necesitado y nos ha demostrado su mejora. El piloto australiano sigue superándose y sorprendiéndonos con un podio en la primera cita del mundial. Crutchlow después aprovechó la carrera y luchó hasta el final por conseguir la tercera posición del podio, tan solo 6 meses después de la terrible lesión. Crutchlow sigue demostrando que esta temporada está aquí para luchar por victorias y los podios.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/9785/declaraciones-podium-catar-2019-hablan-dovizioso-marquez-y-crutchlow