Un mundial de MOTOGP sano y libre de tabaco
La OMS prohíbe que en el mundial de motociclismo se patrocinen marcas tabacaleras, ante el grave problema social que deriva el tabaco.
Hablaremos sobre el porqué de la prohibición que tienen las motos de anunciar publicidad tabacalera en sus respectivos equipos, motos y monos.
La iniciativa de prohibir anunciar marcas de tabaco en el mundial de MotoGP fue obra de la OMS, en el cual la UE en el año 2005 prohibió que las motos llevaran publicidad tabacalera en el cual solo habían dos países China y Catar que si podían llevar esas publicidades.
En el año 2006 fue la última temporada para dos equipos que patrocinaban tabaco en sus equipos, que fueron el Camel Yamaha y el Fortuna Honda. 4 años más tarde Ducati fue el último equipo que patrocino una marca de tabaco por aquel entonces llamado Ducati Malboro Team cuyo patrocinador Philip Morris no tuvo presencia en las motos pero siguió apoyando al equipo.
Sí que es cierto que la ley prohíbe anunciar marcas de tabaco en el Campeonato del Mundo de Motociclismo pero SI se permiten las marcas de accesorios o elementos para fumadores como es el caso de Rizla que es un fabricante de papel de fumar.
Philip Morris hasta la pasada temporada fue el patrocinador de Ducati sin poder poner publicidad, y este año ha encontrado una solución para poder anunciar las Ducatis GP19 de Dovizioso y Petrucci, este nuevo proyecto se llama Mission Winnow que consiste en una campaña que persigue un futuro libre de humos y al no ser una marca tabacalera, NO está prohibida que se anuncie en las monturas de sus respectivas motos.