MotoGP - Noticias

La isla de Lombok, nuevo destino para el calendario de MotoGP en 2021

¡Ya es noticia! Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna Sports- y el presidente de Indonesia -Joko Widodo- se han reunido en la capital del país con el fin de asentar el proyecto que consistirá en la construcción de un circuito en un complejo turístico en la isla de Lombok.

( palabras)
La isla de Lombok, nuevo destino para el calendario de MotoGP en 2021
Fuente imagen: motogp.com

 Tras el GP de Qatar el mandamás de MotoGP -Carmelo Ezpeleta- se ha reunido en Yakarta con el presidente de Indonesia -Joko Widodo- para iniciar oficialmente el circuito con el que tanto sueñan los habitantes del país asiático. Un proyecto que se firmó el 28 de enero en Madrid cuya finalidad era la construcción de un circuito en un complejo turístico en la isla de Lombok -Indonesia-.

Por ello, el CEO de Dorna Sports ha viajado hasta el lugar de interés para reunirse con el presidente y celebrar una asociación entre MotoGP e Indonesia. Lo que también se ha celebrado ha sido una rueda de prensa formal para establecer las condiciones del contrato que empezará cuanto antes para terminar en 2021.

Caption

Dimas Ekky, piloto de la categoría intermedia e indonesio, también ha acudido al acto para presenciar los planos del circuito. “Que haya un circuito en Indonesia es una locura”, comentaba el de Honda. Además, añadió que para él correr en el GP de Sepang es como estar en casa, pero que se sentirá más en su hogar cuando participe en el GP de Lombok ya que es su isla natal.

Entre los participantes de proyecto se encontraba Abdular. M. Mansoer, CEO de ‘Cooperación de Desarrollo Turístico de Indonesia’ quien se encarga de la organización del complejo turístico de Mandalika -el sur de Lombok-. “Quiero agradecer a Carmelo Ezpeleta por venir aquí y reunirse con nuestro presidente”, decía. Y es que la idea ha sido bien recibida en un país en el que la afición de las motos ha incrementado por ser un lugar de interés para las marcas que dominan el mundial. El presidente de Indonesia declaraba con entusiasmo lo siguiente: “El país apoyará la iniciativa”.

Caption

Además, añadió que se extenderá la zona del aeropuerto para recibir más vuelos y crearán una terminal específica para yates y ferris de alta velocidad. Hay que contar con la cantidad de fans que viven en Bali y que se encuentran a 30 minutos en avión. Así que, en vez de construir infinidad de hoteles en la isla contarán con la ayuda de Bali para distribuir el alojamiento. Y es que, Indonesia ha sufrido últimamente sacudidas por los terremotos y el presidente ve con buenos ojos la recuperación del país de esta manera.

“Es uno de los países con más afición al mundial”, confesaba Carmelo Ezpeleta y concluyó diciendo que Asia es el continente más importante para MotoGP. Por ello es que están interesados en construir un circuito semi-urbano en Mandalika para cumplir dos objetivos: el crecimiento económico a causa del turismo y la creación de una pista segura y agradable para complacer a la población asiática.

Con este, ya serán 20 circuitos los que formarán parte del mundial más exitoso del mundo de las dos ruedas con la novedad de que se combinará la urbanización y el circuito.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.