MotoGP - Noticias

Trueque entre Rossi y Hamilton

Lewis Hamilton, el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, y el italiano Valentino Rossi intercambiarán sus máquinas a final de temporada en un evento organizado por Monster Energy.

( palabras)
Trueque entre Rossi y Hamilton
Fuente imagen: MotoGP

La pasión del pentacampeón del mundo de Formula 1 por el mundo de las dos ruedas es bien conocida. En los últimos años Hamilton se ha dejado ver pilotando en varios circuitos pero nunca en una MotoGP. Si bien, el pasado diciembre hizo un test en el Circuito de Jerez-Angel Nieto con una Yamaha R1 de Superbikes junto a los pilotos Michael Van der Mark y Alex Lowes aunque el mismo confesó no haber podido rodar al ritmo de estos.

A final de temporada parece que Lewis cumplirá su sueño de probar una MotoGP. Para hacerlo lo mejor posible el pentacampeón ha estado este fin de semana en el Circuito de Losail invitado por Petronas. El británico se vio muy interesado en su paso por el Paddock e hizo varias preguntas sobre el funcionamiento de una MotoGP a Franco Morbidelli y Wilco Zeelenberg. En su paso por Qatar habló para sky afirmando que “Siempre he sido un apasionado de las motos desde niño porque tenía una motocross… Si no estuviera involucrado en la F1 estaría en algún lugar probando motos."

Caption

 

Por su parte, Valentino Rossi se subió por primera vez a un F1 de mano de Ferrari hace casi una década, concretamente en abril de 2004 rodando a 0.7 segundos del mismísimo Michael Schumacher calificando el italiano ese día como uno de los mejores de su vida “Conducir un coche de F1 fue una experiencia increíble, y fue genial para mí seguir los pasos de Schumacher por un día”, contaba. Parece ser que la experiencia gustó al de Tavullia quién repitió en varias ocasiones hasta el año 2010, siempre pilotando con la escudería Ferrari. Tras nueve años el italiano volverá a vivir la experiencia de pilotar un F1, esta vez será el espectacular Mercedes AMG F1 W10 EQ Power+ de más de 950 cv de potencia del actual campeón, Lewis Hamilton.

Poco ha trascendido aún sobre el evento aunque todo apunta que estará organizado por Monster Energy, patrocinador personal del británico y sponsor principal del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, y que se disputará a finales de 2019 en un circuito aún sin determinar pero que podría ser el de Yas Marina, coincidiendo con la última carrera del Mundial de Fórmula 1. Estaremos esperando sin duda este gran evento.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.