MotoGP - Noticias

Rossi: "Tenemos que seguir trabajando"

Tras el GP de Qatar, analizamos las declaraciones en frío de Valentino Rossi tras un fin de semana un tanto complicado para el italiano que finalmente le ha dado una quinta posición, la cual ha sido recibida con los brazos abiertos, mostrándose bastante feliz por lo acontecido en la primera carrera de la temporada.

( palabras)
Rossi: "Tenemos que seguir trabajando"
Fuente imagen: motogp.com

En todos los equipos no están de enhorabuena, y es que al Monster Energy Yamaha aún les queda un largo camino por recorrer para estar en las primeras posiciones sin sufrir, y eso es algo que ya venía advirtiendo Rossi desde hace mucho tiempo. Quién algo quiere, algo le cuesta, y eso nos ha demostrado el piloto italiano durante todo el fin de semana.

De los dos pilotos que forman este equipo, no ha sido el que mejor se ha movido durante todo el fin de semana de entrenamientos, libres y cronometrados, pero sí ha sido el que mejor ha acabado en carrera.

Su compañero, Maverick Viñales se mostraba positivo durante todo el fin de semana, e incluso confiado, dando a ver que podía estar con facilidad en lo más alto del podio, mientras él, algo más reservado, prefería actuar y que saliese lo que tuviera que ser.

Así fue; Valentino salió en la 14º posición, haciendo una carrera tan sumamente brillante que acabó quinto, con batallas incluidas.

Que le costó su esfuerzo es algo que vemos, sobre todo en las declaraciones que hizo tras poner punto y final al primer Gran Premio de la temporada: “Trabajamos duro desde ayer (sábado) hasta hoy (domingo); modificamos la moto, haciendo incluso algunos ajustes para la carrera. Trabajamos bien y estoy feliz; fue una buena carrera”.

El piloto se mostraba positivo tras la actuación acontecida, remontando un total de 9 posiciones. Pero la cosa no queda ahí, y es que el de Tavulla siguió sacando aspectos positivos de la carrera: “me sentí bien con la moto hoy y también me gustó remontar posiciones, así que no está tan mal. Llegué el quinto, eso es bueno, especialmente porque estoy a 0.6 segundos de la victoria, pero en pista siempre somos buenos”.

motogp.com

Pero Rossi es Rossi, y cómo no, el trabajo constante es algo habitual en él: “tenemos que seguir trabajando porque puede que en otros lugares tengamos tal vez más problemas. Traté de subir al podio, pero no fui lo suficientemente fuerte” leemos en la página oficial del equipo Yamaha, donde no sólo él ha hablado; su equipo también, así como su compañero, este último algo más descontento puesto que partía desde la pole y acabó la carrera dos posiciones más atrás que Rossi.

El equipo al completo ya piensa en la siguiente carrera, estando algo aliviados por Rossi, que remontó de forma positiva bastantes posiciones, pero algo más en alerta por la parte de Maverick, ya que no logró mantenerse en las posiciones delanteras pese a que su idea inicial era tirar como un animal y escaparse del resto de sus adversarios.

Veremos cómo se les da el siguiente GP: el de Argentina, el cual nos tiene citados para dentro de tres semanas. ¿Cambiará algo en el equipo y podrán plantarle cara a los que, por el momento “dirigen” el campeonato? Pronto lo sabremos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.