Joan Mir: "Espero seguir así"
Pasado el GP de Qatar, aprovechamos el día después a éste para analizar las declaraciones de algunos pilotos que nos sorprendieron en carrera; en este caso, nos centramos en Mir, debutante el día de ayer que ha hecho una fantástica actuación bajo los focos de Qatar, mostrando una vez más su afán por rozar la perfección.
El inicio de mundial ha ido realmente bien para el Team Suzuki Ecstar; fabulosa actuación por parte de los dos pilotos que ocupan las motos de este box: Álex Rins, que acabó cuarto tras batallar incluso por la primera posición con los “invencibles” de la parrilla y Joan Mir, que firma su primera carrera en la categoría reina con un increíble octavo puesto tras un fin de semana de quitarse el sombrero; pues ha sorprendido positivamente a todos, tanto espectadores como rivales, sabiendo más que de sobra que el joven piloto va a dar guerra pese a que sea aún un “novato”.
En este último nos vamos a centrar en este artículo, comentando un poco sus declaraciones tras el primer gran premio del año, así como las de su equipo, pero para ello nos remontaremos mejor al sábado, día de la “Qualy” donde Mir firmó una 11º posición en parrilla de salida, puesto del que saldría al día siguiente para jugar todas sus cartas en la que sería su primera carrera sobre la Suzuki que tanto tiempo ha estado probando para adecuarse a ella.
Tras el clasificatorio, comentó que: “El clasificatorio fue difícil porque no pude encontrar el feeling correcto para tirar con fuerzas y esperaba un poco más después del ritmo que tuve en el FP4, pero ha sido mi primera sesión de clasificatorios de MotoGP y no es una mala posición para comenzar mañana. Tengo ritmo constante y veremos si podemos aprender de los mejores pilotos y hacer una buena carrera”.
Mir tiene la suerte de tener como referencia en el equipo a un piloto fuerte como es Rins, que el año pasado dio mucha guerra y es por ello que ambos trabajan conjuntamente, ya que son bastante similares en ese aspecto.
El mallorquín llegó a Qatar con ansias de estar en las primeras posiciones y es por ello que salir en la cuarta fila le dio algo de “rabia”. Pese a ello, no se rindió y al día siguiente tiró con todas sus fuerzas, acabando en una espléndida octava posición tras luchar incluso con su propio compañero de equipo, así como con Crutchlow, el cual, no se ha privado de hacer declaraciones sobre el nuevo fichaje de Suzuki, dando a ver una vez más que no tiene pelos en la lengua: “Mir iba como un loco; era un auténtico cohete. Si sigue pilotando así cada fin de semana no durará mucho”. Cuenta el británico, que termina sus declaraciones sobre este tema diciendo que, pese a ello, ha sido una bonita lucha y que hizo un gran trabajo.
Muchos de ellos, como vemos, ya lo toman como un rival al que han de esquivar a toda costa, ya que viene pisando muy fuerte.
Por otro lado, una vez que el GP llegó a su fin, el octavo clasificado no dejó de comentar sus sensaciones: “estoy muy feliz por la carrera; mostramos un buen ritmo en el FP4 y pude llevar esa velocidad a la carrera. Aprendí mucho de los mejores pilotos y esa fue una de las cosas más importantes para mí. Fue una pena que mi neumático se fuera debilitando un poco al final, así que no pude tirar más, pero de todos modos espero seguir así, mejorando carrera por carrera y tratando de mantenerme con los pilotos de cabeza”.
Como vemos, el propio piloto se muestra satisfecho tras la carrera que hizo, y no es para menos; no todo debutante consigue eso en su primera vez, y menos en la categoría más potente de todo el campeonato.
El equipo en general se muestra muy contento con el resultado no sólo de Mir, sino también de Álex, esperando que ambos se sitúen en las primeras posiciones en las próximas carreras.