MotoGP - Noticias

#FP3: Marc sigue dominando en Qatar

El fuerte viento racheado y las caídas de los pilotos del Repsol-Honda marcan la tanda de entrenamientos libres 3.

( palabras)
#FP3: Marc sigue dominando en Qatar
Fuente imagen: MotoGP

En la hora prevista dio comienzo los primeros entrenos de la jornada para la categoría reina marcada por un fuerte viento racheado.

El equipo de Repsol Honda no tuvo un gran comienzo ya que sus dos pilotos se fueron al suelo en los primeros 6 minutos del inicio de la práctica. Primero fue Jorge Lorenzo en la curva 6, el piloto de Honda sufrió un gran impacto en su espalda que le impidió volver a la pista debiendo dirigirse a la clínica móvil por una fuerte contunsión dorsal que en principio parece que no pueda perjudicarle para el resto de fin de semana a pesar del gran dolor que le pueda causar. Por suerte, la caída del heptacampeón Marc Márquez en la curva 14, apenas dos minutos después que la de su compañero, fue sin consecuencias pudiendo volver a la pista a los pocos minutos.

Por lo que cronos se refiere Rins, quién sufrió una caída sin consecuencias en su última vuelta, ha dominado prácticamente todo el entrenamiento aunque casi dos segundos por debajo del mejor tiempo que hizo ayer Márquez, el de Cervera ha vuelto a ratificar en los últimos minutos de la tanda que su hombro está totalmente recuperando volviendo a quedar primero en la tabla (1:54.677)

La gran sorpresa ha estado marcada por la última vuelta del novato Francesco Bagnaia quedando en la segunda posición (1:54.740), seguido del piloto de Redbull KTM Factory Racing Pol Espargaró (1:54.879).

Caption

 

Para quién no ha ido tan bien los terceros entrenamiento del fin de semana ha sido para el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP quién sólo han conseguido la 4ª posición del veterano Valentino Rossi (1:55.098) y la 8ª para Maverick (1:55.220), a pesar de la gran jornada que marcó ayer.

El Top-Ten de los entrenamiento libres se completa por Nakagami en la 5º Posición (1:55.141), Rins en la 6ª (1:55.142), Morbidelli 7ª (1:55.161), Zarco (1:55.460) y Oliveira (1:55.557).

A pesar de los resultados de la FP3 los pilotos que tienen acceso directo la Q2 son, por este mismo orden, los siguientes: Márquez, Viñales, Miller, Petrucci, Quartararo, Dovizioso, Rins, Pol Espargaró y Mir.

A las 17:20 continúa la acción en la categoría reina con la última tanda de entrenamientos libres.

Todo lo sucedido ayer en los FP1 y FP2 en:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/9745/marc-marquez-bate-el-record-del-circuito-de-losail-en-la-fp2

https://www.motorlat.com/notas/motogp/9738/rossi-lorenzo-y-marquez-marcan-la-pauta-tras-el-fp1-de-qatar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.