MotoGP - Noticias

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019

Ya esta aquí la temporada 2019 de MotoGP y con ella la primera rueda de prensa del año, donde sus protagonistas, que han sido Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Alex Rins, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Fabio Quartararo, han hablado sobre sus pretemporadas, sus expectativas de esta nueva temporada y sobre la inminente carrera de Qatar.

( palabras)
Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar 2019
Fuente imagen: MotoGP.com

Se acabó la pretemporada y con ello comienza el mundial de MotoGP 2019. El primer gran premio de la temporada, Qatar, ya está aquí y hoy se ha emitido la rueda de prensa previa al GP. Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Alex Rins y Fabio Quartararo son los pilotos que han participado en la rueda de prensa.

El primero en hablar ha sido el campeón del mundo, Marc Márquez. Ha empezado hablando de sus sensaciones y su lesión “Estoy muy cerca de estar al 100%, esto es algo muy importante para nosotros” también, respecto a la pretemporada y sus rivales “desde el 2017 me fijo en todos mis oponentes. Esta pretemporada ha sido muy interesante ver cómo han mejorado todos pero la temporada es muy larga y tenemos que centrarnos en nuestro trabajo para hacerlo lo mejor posible” Marc tiene buenas sensaciones y está contento con su Honda.

Dovizioso, respecto a los test de pretemporada: “En el test Malasia tuve unos resultados muy extraños, también en Qatar por circunstancias climáticas, mucho viento.” También ha hablado sobre sus rivales: “Durante los test es muy difícil analizar y entender cuál es exactamente el nivel de los equipos ya que cada uno trabaja de manera distinta y todo el mundo va a ser rapido aqui despues de tres días de test” Respecto a sus expectativas de esta carrera y esta temporada Dovi ha dicho: “no sé exactamente qué esperar de esta carrera. ” “Parece que esta temporada puede ser muy diferente. ”

El siguiente ha sido Jorge Lorenzo, quien también viene de una lesión y ha hablado al respecto “hemos tenido un poco de mala suerte, en los últimos seis meses aun no me he sentido al 100% de mis lesiones, me estoy acercando pero aún me queda creo que un mes más para sentirme plenamente recuperado” El mallorquín afirma que hubiera estado en mejor situación si no se hubiera perdido el test de Sepang por su lesión. El piloto está apunto de comenzar su primera temporada con Honda y esto ha dicho sobre su nueva moto: “ Es una moto totalmente diferente, con sus puntos fuertes y débiles. Desde el primer momento puedo decir que me gustó la Honda y estuve cómodo.” También ha mencionado las mejoras de su Honda “es importante tener capacidad de aceleración y mejorar el motor, estoy muy contento por haberlo conseguido”

El siguiente, Valentino Rossi que acaba de cumplir 40 años y va a comenzar su 23 temporada en el mundo de las motos, ha hablado sobre sus rivales y sus sensaciones “los últimos años en qatar siempre he cosechado buenos resultados, pero hay como 7 u 8 pilotos preparados para al podio, francamente no sé si estoy más preparado que el año pasado en Qatar ya que fue una buena carrera. Hay que tener en cuenta las condiciones, el viento, el tema del agarre etc. ” Sobre sus expectativas de la temporada, Rossi espera estar fuerte y en las primeras posiciones. Él y Yamaha han trabajado mucho este invierno para mejorar y espera obtener buenos resultados. 

Maverick, que viene de una mala racha ha hablado sobre sus sensaciones y sobre lo que espera de la nueva temporada “he tratado de abordar esta temporada con calma. Es muy importante para mi tener buenas sensaciones en la moto y esta pretemporada he pilotado de la manera que quería. Siento que he mejorado, Yamaha ha mejorado pero para poder estar ahí en todas las carreras tenemos que dar más pasos” sobre la mala racha de Yamaha: “vamos subsanando esta brecha oco a poco y es muy importante escoger de la manera adecuada a todos los elementos técnicos y los estamos poniendo a prueba”

Álex Rins con un final fantástico en la temporada pasada y buenas posiciones en los tests ha hablado sobre su pretemporada y sus expectativas “hemos finalizado la temporada 2018 con muy buen ritmo, esta pretemporada trataba de ser fuerte y mejorar la moto un poco. Hemos mejorado el área de frenada y esto significa que Suzuki ha estado trabajado mucho durante el invierno.” Y sobre el inicio del mundial: “tengo muchas ganas de comenzar, voy a tratar de estar al 100%. ” Rins es uno de los candidatos a ganar el mundial a lo que él dice que va a tratar de pilotar como si no tuviera esa presión y centrándose en cada carrera. Va a intentar empujar para estar ahí arriba. 

Por último, el rookie, Fabio Quartararo ha hablado sobre sus sensaciones: “para mi estar aquí es un sueño, rodeado de estos pilotos.” También, respecto a la pretemporada: “Hemos hecho unos buenos test, nos sentimos bien con los resultados pero vamos a centrarnos en disfrutar más que en los resultados” Y por último sobre sus planes para la nueva temporada: “De momento me centro en aprender cosas de la moto e ir centrándonos carrera por carrera.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.