Los pilotos de Yamaha se preparan para el Gran Premio de Qatar
Los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, llevan preparándose todo el invierno para la temporada 2019 que comienza esta semana con el Gran Premio del Circuito Internacional de Losail.
La pasada temporada los pilotos del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP tuvieron muchos altibajos y no lograron mantener un ritmo estable. Eso les hizo obtener un total de solo nueve podios al equipo, en el total de las dieciocho carreras, siendo uno de ellos la única victoria del equipo a manos de Maverick Viñales en Australia. Aún y con estas dificultades Valentino Rossi logró posicionarse en 3a posición con 198 puntos y Maverick Viñales 4to con 193.
Pocos días después de acabar la temporada y en el mismo circuito, el Ricardo Tormo, hubo ya las primeras tomas de contacto con sus nuevas motos. En estos primeros test vimos a un Maverick dominador que se llevó el primer puesto con un tiempo de 1:30.757 mientras Valentino quedó 9º con 1:31.371. Iwata presentó a los pilotos dos nuevos motores. Viñales se adaptó perfectamente ya que según sus declaraciones mejoraba el freno motor, pero Rossi era aún más exigente y declaró que no existían claras diferencias con la Yamaha de 2018 y que siguen teniendo problemas con el ritmo en las tandas largas, cosa que les perjudicaría en los Grandes Premios.
Después de las vacaciones invernales y de mucho trabajo por parte del equipo para lograr mejorar las nuevas motos, los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP llegaban con muchas ganas de seguir mejorando sus motos en los test. En Sepang, donde el 3r dia la mayoría de pilotos hicieron sus mejores tiempos, vimos a Maverick 5º con un tiempo de 1:58.644 y a Valentino 10º con 1:59.155.
El último test antes del arranque de la temporada ha dejado muy buen sabor de boca tanto a los pilotos como al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP. En el Circuito Internacional de Losail pudimos ver a un Maverick Viñales y un Valentino Rossi totalmente en forma y preparados para darlo todo en esta nueva temporada que arrancará mañana en el mismo circuito. El piloto español dominó el primer y tercer dia de los tests finalizando primero en la combinada con 1:54.208, por otro lado el italiano hizo su mejor tiempo el 3r día con 1:54.651 cosa que le posicionó en quinta posición en la combinada.
Históricamente el circuito de Qatar siempre se le ha dado bien a Valentino y por eso es uno de los favoritos de los aficionados para llevarse la victoria año tras año. Finalizó los tests de hace dos semanas en sintonía con su nueva moto la YZR-M1, en la que él y todo su equipo han estado trabajando duro este invierno. Maverick se adaptó rápidamente a su moto y lleva preparado para esta nueva temporada meses. Llega a esta carrera con muchas ganas de mejorar el resultado del año pasado y volver a estar en el podio como ya lo ha hecho anteriores veces.
Massimo Meregalli, el Team Director, declaraba ``Tras muchos meses de pruebas llega la primera carrera, donde podremos ver más detalladamente donde realmente estamos. [...] Los tests de Sepang y Qatar han sido muy positivos para nosotros. Su feedback ha sido de mucha ayuda durante estos últimos meses y ambos pilotos se sienten cómodos con las motos [...]´´.
El italiano Valentino Rossi se expresaba ``Los test de pretemporada han sido muy importantes y positivos. Aún tenemos que mejorar mucho pero vamos en la dirección correcta. [...] Me siento bien, he entrenado duro este invierno y estoy listo para el comienzo de la temporada [...]´´.
Por otro lado el español Maverick Viñales transmitía ``Estoy muy ansioso de venir a Qatar para comenzar la temporada. [...] Tenemos un buen ritmo. [...] Nuestra moto tiene muchos puntos fuertes en este momento. Me he sentido muy cómodo pilotando la moto durante todo el invierno, he llevado mi M1 hasta el límite. [...] Nunca olvidaré que gane mi primer GP con Yamaha aquí´´.
Esperaremos a ver si este domingo los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP obtienen tan buenos resultados en la pista como lo hicieron en el test de hace 2 semanas.