MotoGP - Noticias

MotoGP: ¡Al rojo vivo!

Tan solo quedan menos de 24 horas para que comience la temporada más esperada de los últimos tiempos ya sea por la igualdad entre marcas, como por los nuevos fichajes, el cambio de patrocinador… Y es que va a ser todo un espectáculo que no se pueden perder.

( palabras)
MotoGP: ¡Al rojo vivo!
Fuente imagen: motogp.com

Mañana es el día. Tras 112 días de espera, la temporada 2019 está a la vuelta de la esquina y nunca mejor dicho. Los micrófonos se encenderán a las 15:00h para presentar el mundial de la misma forma de siempre: la rueda de prensa.

Y es que este año el campeonato llega muy ajustado, y es algo que va más allá de los datos técnicos y de las tablas numéricas del box. “¡Esto está al rojo vivo!”, dijo Pol Espargaró -piloto de KTM-. Y no es para menos ya que la pretemporada de MotoGP a rasgos generales ha sido muy competitiva. El último test disputado en el circuito de Losail -Qatar- ha sido la última oportunidad para los equipos porque la próxima vez que se vean las caras será este domingo. El año pasado el ganador fue Andrea Dovizioso seguido de Marc Márquez y de Valentino Rossi.

Rendimiento

Las Yamaha han funcionado bien, con una Viñales constante a pesar de las carencias que la marca japonesa arrastraba de las dos temporadas anteriores. “Cada año las motos son más competitivas”, dijo Maverick en las declaraciones a DAZN, la nueva plataforma y patrocinador de MotoGP que ha revolucionado el motociclismo. Además, se ve optimista y asegura que intentará ser el rival a batir. Según él, es el mejor modelo de Yamaha que ha probado. Después de una temporada muy difícil a nivel psicológico el catalán afirma lo siguiente: “He aprendido mucho, más que en toda mi carrera”.

Caption

Su compañero de equipo, Valentino Rossi no comparte la misma sensación al reconocer que cree que no están listos para ganar pero que ojalá Viñales tenga la razón. A pesar de ello, el de Tavullia ha dicho que se siente más optimista.

Las Ducati han ganado aceleración. El deseo de cualquier equipo. Y parece que la marca italiana ha dado en el clavo. Aunque en los test de Qatar los pilotos no superaron el top 10, hay quien dice que guardan un as bajo la manga. “Nos espera una temporada más peleada que el año pasado”, ha dicho Dovizioso seguro de sí.

Por otra parte, se encuentra Honda, con los dos pilotos oficiales en proceso de recuperación debido a las intervenciones quirúrgicas de ambos. Esta temporada será un año diferente para la marca nipona debido a la novedad del equipo: el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, y por la reducción de la plantilla de motos de seis a cuatro. Márquez ha contado respecto a su estado de salud que “el hombro está listo para luchar” y además que “ha llegado como a Qatar como quería”. Su compañero de equipo ha expresado a DAZN que la motivación que tiene por el nuevo equipo es un extra, pero cambiar de moto no es nada fácil.

Caption

Así que, tendremos que esperar al domingo para ver cómo se desenvuelve el de Mallorca en la nueva moto compitiendo contra su propio compañero de box. ¿La historia se repite? Está claro que la tensión entre Marc y él son obvias puesto que, en la pista tan solo puede ganar uno. Álex Rins -piloto de Suzuki- viene pisando fuerte a la cabeza de grupo y está seguro de que luchará por la victoria. “Estoy en el nivel que quería estar”.

Y es que nosotros también estamos donde queríamos porque mañana a las 15:00h comenzará la rueda de prensa del primer Gran Premio de la temporada de la mano de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Álex Rins y Fabio Quartararo. ¿Te la vas a perder?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.