MotoGP - Noticias

GP de Qatar 2018... ¿Recuerdas qué pasó?

Seguimos con los días previos al inicio del Mundial; echamos la vista atrás para recordar la primera cita del Mundial 2018 bajo los focos del trazado Qatarí; una carrera digna de recordar tras la sorpresa por parte de algunos pilotos que destacaron positivamente, así como por el final de infarto entre Dovizioso y Márquez, mostrándonos una mínima parte de lo que estaba por venir a lo largo de toda la temporada.

( palabras)
GP de Qatar 2018... ¿Recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: motogp.com

Ya queda una semana para que de comienzo el ansiado mundial en el trazado Qatarí de Losail, y nosotros, ansiosos de que llegue el día no podemos amenizar la espera de mejor forma que no sea echando la mirada atrás para recordar qué pasó en esa misma pista hace un año. ¿les apetece refrescar la mente? Vamos a ello.

Hace un año daba comienzo la temporada 2018 de MotoGP en pleno desierto Qatarí, tal y como manda la “tradición” que lleva años entre nosotros.

Cómo no, miradas ansiosas de aficionados deseando ver a sus pilotos favoritos por fin sobre las dos ruedas. Momento también en el que se pone fin a la práctica y se pasa a la acción; a demostrar quién es el mejor tras una pretemporada (para unos más dura que otros) probando novedades, cosas que les hagan destacar… época para subirse a motos novedosas, momento también de adaptación a la nueva categoría… en resumen, Qatar era (y es) el punto de partida tras la larga espera ansiando escuchar de nuevo el rugir de los motores.

Comencemos pues a comentar dicha carrera que, como adelanto, hemos de decir que fue totalmente espectacular.

El semáforo se apagaba bajo las luces de catar, dando comienzo a la temporada 2018 de este deporte con Zarco como primer poleman del año, seguido de Márquez y Petrucci, esperando para darle caza al francés.
motogp.com

Quinto salía Dovizioso, figura clave en esta carrera (y, cómo no, en el resto de pruebas), mientras que una fila más atrás salían el resto de “los invencibles”; Pedrosa, Rossi y Lorenzo, de séptimo a noveno en ese orden.

La salida fue lo que hizo despertar a cualquier aficionado que estuviese viendo la primera cita del mundial: las posiciones delanteras se mantuvieron igual, mientras que el que salió peor parado no fue otro que Dovizioso: de quinto a noveno en escasos segundos.

La lucha seguía y las posiciones poco a poco se iban definiendo. Mal comienzo también para Lorenzo sobre su Ducati y Viñales, sobre la M1, que escalaban posiciones, sí, pero hacia atrás.

Por delante, pilotos que no esperábamos en ningún momento sorprendían: Petrucci, Rins y Crutchlow lo estaban dando todo para llegar a posiciones de podio; y estaban muy cerca de ello a muy pocas vueltas de que el semáforo se apagase, mientras que Zarco seguía tirando a más no poder, intentando escaparse de Rossi y de Márquez, que eran los que más “peligro” tenían por estar demasiado cerca.

Los rivales del francés no se rendían; cada vez se sumaban más a la fiesta de intentar derrotarlo, pero por el momento era imposible. La lucha era una maravilla hasta que en la vuelta 12, Rins se fue al suelo cuando iba en sexta posición tras la gran carrera que estaba haciendo, toda una pena para el piloto de Suzuki que había empezado la temporada con muy buen pie pese a la caída.

Por desgracia, no fue el único que se fue al suelo y es que prácticamente en el mismo momento, Lorenzo también se cayó, yendo décimo en ese mismo instante. El piloto balear se vio obligado a marcar la primera “X” en su tabla de clasificación.

Las posiciones de cabeza dan un giro repentino cuando, de golpe, Zarco desciende hasta la quinta posición, tal vez por culpa de los neumáticos, mientras que el resto aprovechan para tirar con fuerza, comenzando así la lucha entre Dovizioso y Márquez que nos tendrá en vilo hasta que los pilotos crucen línea de meta.

Tras varios intentos: adelantamientos por parte de los dos, intento en vano por alejarse del rival… Dovizioso cruza la línea de meta en primera posición. Tras él, un Márquez al que ese segundo puesto también le sabía a victoria después de todo lo luchado. Completó el podio Rossi.

motogp.com

Más atrás podemos destacar posiciones como las de Viñales sexto pese a los problemas que tuvo en carrera, seguido de Pedrosa séptimo, involucrado en las luchas por estar adelante y Zarco, finalmente octavo tras su maravillosa salida y primera parte digna de un campeón.

Tras este breve repaso, cada vez hay más ganas de ver a los pilotos en pista; ¿Cómo se les dará este año este circuito? ¿Nos llevaremos alguna sorpresa?

Pronto; muy pronto lo sabremos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.