MotoGP - Noticias

Michelín preparada para la nueva temporada de MotoGP

El distribuidor oficial de la categoría reina ya ha completado todas las pruebas de pretemporada. Ahora está de camino hacia el Circuito Internacional de Losail para iniciar la temporada 2019. Este año, los técnicos presentan dos nuevos neumáticos para el GP de Qatar, creados para una mejor consistencia y rendimiento.

( palabras)
Michelín preparada para la nueva temporada de MotoGP
Fuente imagen: MotoGP.com

El Gran premio de Qatar es la única carrera en el calendario que se celebra por la noche. Además, las condiciones atmosféricas, hacen que las temperatura en el Circuito de Losail puedan bajar tanto que el asfalto puede volverse húmedo y resbaladizo. Por su parte, la arena del desierto, hace que la pista tienda a ser ser muy áspera. El conjunto de técnicos de Michelín, que colabora con MotoGP desde 2016, siempre consigue lograr resultados exitosos. Como ya hizo el año pasado, Michelín proporcionará a los pilotos tres compuestos distintos: soft (banda blanca), medio (sin banda) y neumáticos duros (banda amarilla), tanto el la marte delantera como en la parte trasera.

Caption

La llanta delantera contará con un nuevo compuesto que los pilotos ya probaron con éxito antes de la primera carrera. La parte trasera blanda será parte de uno de los nuevos neumáticos que ya forma parte de la empresa y que debería garantizar una mejor consistencia y un mejor agarre. En el caso de lluvia, y si Race Direction lo considera seguro, los neumáticos MICHELIN Power Rain, estarán disponibles como un compuesto soft (banda azul) y mediano (sin banda), para el frente y la parte trasera.

“Hemos tenido una temporada baja muy exitosa, hemos presentado nuevos compuestos pulidos que habíamos desarrollado anteriormente. Además, los corredores estaban muy satisfechos con el rendimiento, por eso se han agregado a la gama de 2019”, explica Piero Taramasso.

El gerente de Michelin, añade que: “Estos componentes están más dirigidos a pistas europeas, sin embargo, los hemos incorporado a la asignación de Losail ya que creemos que son lo ideal para las características de esta pista. Tenemos ganas de que llegue ya la próxima temporada, hay nuevos pilotos, nuevas motos y nuevos fabricantes. Todo esto exige mucho trabajo para nuestros técnicos, pero estamos preparados para el desafío y volver al entorno de las carreras. El Circuito Internacional de Qatar siempre ha sido una buena pista, un circuito muy particular en el que estamos decididos a impulsar el rendimiento un año más, como lo haremos en cada una de las pistas”.

Este año, el Mundial de Motociclismo, cuenta con cuatro nuevos pilotos: Francesco Bagnaia (Alma Pramac Racing), Joan Mir (Equipo SUZUKI ECSTAR), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) y Fabio Quatararo, (Petronas Yamaha SRT). El viernes por la tarde se realizará la primera sesión de práctica libre que continuará con la apertura de Free Practice. El primer Gran Premio de la temporada de MotoGP 2019 será el próximo domingo 10 de marzo a las 20:00 en hora local (17:00 hrs GMT, 18:00 hrs CET).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.