MotoGP - Noticias

Alberto Puig: "Con respecto a la moto, nos fijamos algunos objetivos y estamos en camino de lograrlos”

Puig tuvo una entrevista con Motorsport, donde le preguntaron sobre la pretemporada, como vé a los pilotos para la primera carrera y las declaraciones de Pierer sobre Pedrosa.

( palabras)
Alberto Puig: "Con respecto a la moto, nos fijamos algunos objetivos y estamos en camino de lograrlos”
Fuente imagen: https://motogp.hondaracingcorporation.com

En una entrevista del jefe del equipo Honda, Albert Puig en Motorsport , dijo que este año han mejorado muchas cosas aunque hay algunas que aún se tienen que rectificar. Para Albert ha sido una buena pretemporada, aunque uno de los fallos que podemos encontrar es el estado físico de los pilotos, entre Lorenzo con la lesión de la muñeca, Márquez la operación en el hombro y Crutchlow por el accidente que tuvo en Australia. “Aunque no ha sido un estorbo, si los pilotos hubieran estado al 100% podríamos haber tenido más datos”.

Le preguntaron también como vé a Lorenzo y Márquez en la primera carrera y dijo que Marc lo vé en una forma mucho mejor y que en Qatar dió un paso adelante muy importante donde espera verlo mucho mejor en el primer Gran Premio. Puig piensa que Lorenzo tendrá problemas en las primeras carreras ya que no ha podido probar mucho la moto.

El jefe de Honda señala de Lorenzo que tiene mucha experiencia y es un piloto que su trabajo es muy particular y que Honda intentará respetarlo ya que le funciona para el buen rendimiento.

Por otra parte Márquez y Cal se quejan del agarre y la confianza en la parte delantera en cambio Jorge de la parte trasera, aquí podemos ver que cada piloto tiene su conducción y la manera de sentir la moto.

También le preguntaron si estaba satisfecho con el nuevo motor ya que este año ha ganado en términos de velocidad máxima, Albert cree que aún se tiene que hacer varios retoques pero que han dado un paso importante hacia adelante. Aunque esa mejora puede tener algunas desventajas durante la carrera la clave es tener más poder que también se puede usar.

Finalmente le preguntaron si fue sorprendido por las palabras de Stefan Pierer, CEO de KTM, que culpó a Honda por no darle a Pedrosa el tratamiento que se merecía, donde Alberto no entiende lo que dijo Pierer ya que Honda siempre apoyado a Pedrosa, en 2003 Honda le ofreció una moto para ganar el campeonato y lo consiguió, seguidamente en 2004 y 2005 también se le proporcionó una moto para ganar y lo hizo.Y en 2007 Honda intentó cambiar el diseño de la moto para adaptarlo al tamaño de Dani. Así que no sabe porqué dijo eso Pierer. Pero si que dijo “Me gustaría ver a KTM mantener a sus pilotos hasta el 2031”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.