Davide Brivio: "Nuestra ambicion es ganar con un piloto que haya crecido entre nosotros"
Davide Brivio, presidente del team Suzuki Ecstar en el mundial de MotoGP concedió una entrevista para gpone.com donde habló sobre la pretemporada, los pilotos y las intenciones del equipo para la nueva temporada del mundial.
Suzuki demostró sus mejoras la temporada pasada y nos ha sorprendido en los test de invierno con las primeras posiciones de su principal piloto Alex Rins, que ha demostrado que la Suzuki está capacitada para competir contra las mejores. La firma de Hamamatsu y la GSX-RR están más que preparados para el inicio del mundial y su presidente concedió una entrevista a gpone.com donde lo demuestra.
Davide Brivio habló sobre la excelente pretemporada y dijo: "Yo diría que los tests de invierno van bien. Estamos siguiendo nuestro programa. Estoy gratamente sorprendido por nuestra velocidad, y he visto que Alex ha crecido y madurado”
También habló sobre Álex Rins, su piloto estrella: "Le dije a Álex que él debería ser nuestro capitán, y está haciendo lo que le pedimos de la mejor manera. Ya en el invierno del año pasado, trabajó bien, preparando la moto de acuerdo a sus gustos. Ahora tiene más experiencia, y esto también garantiza una mayor tranquilidad y seguridad para el equipo. "Sin olvidarse del nuevo piloto de Suzuki, Joan Mir también fue mencionado en la entrevista: "En primer lugar, espero que tengamos dos capitanes pronto. Le pedí a Joan que se divirtiera y jugara con la moto durante un año. Estamos convencidos de que tiene un gran talento y que puede convertirse en un Top Rider en MotoGP. Es sólo cuestión de tiempo."
Hablando sobre las ambiciones de la marca, Davide dijo el motivo por el que Suzuki, a diferencia de otras marcas, apuesta por pilotos novatos: "Nos gusta la idea de hacer crecer a nuestros pilotos en casa. Sé que tengo dos pilotos talentosos, y creo que ambos pueden convertirse en los mejores pilotos. Sólo necesitamos tiempo, y tendremos que ser buenos para ponerlos en una condición en la que puedan aprovechar todo su potencial." Y como dejó claro el presidente del equipo, en los planes de Suzuki no entran pilotos experimentados: "En este momento, como he dicho, nuestra ambición es ganar con un piloto que ha crecido con nosotros. Sé que es un camino más difícil de tomar, pero eso es lo que decidimos."
Para terminar, respecto a si la intención del equipo es ganar la primera cita del mundial, Davide dijo lo siguiente: Ciertamente me encantaría eso, pero no sé si será posible porque soy consciente de lo difícil que es con oponentes tan fuertes. El año pasado, por otro lado, nos acercamos en un par de ocasiones así que ... ¿por qué no intentarlo?”