MotoGP - Noticias

Dani Vadillo: "Si Joan lo tiene todo en el sitio y está relajado, puede hacer muy buenas carrera”

El que fue manager de Joan Mir hasta el pasado mes de enero habló del estado de forma de los 2 pilotos baleares antes del comienzo del Mundial de MotoGP en la Cadena Ser. Además, analizó los puntos fuertes y débiles de la Suzuki y explicó el por qué del rápido ascenso de Mir a MotoGP.

( palabras)
Dani Vadillo: "Si Joan lo tiene todo en el sitio y está relajado, puede hacer muy buenas carrera”
Fuente imagen: leopardracing.com

A falta de pocos días del comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP, el interés va creciendo entre los diferentes medios de comunicación y fruto de ello el aumento de la aparición de gente relacionada con el mundo de las motos en programas de radio y televisión. Dani Vadillo, el que hasta el pasado mes de enero era el mánager de Joan Mir y ahora nuevo coach del equipo Leopard Racing en Moto3, hizo balance del estado de forma de los 2 mallorquines de MotoGP y cómo llegan al inicio del campeonato en la “Cadena Ser Mallorca”.

 

Jorge Lorenzo, piloto que acabó 6º en el acumulado de los test de Qatar a menos de medio segundo del líder, Maverick Viñales, y a 40 milésimas de Marc Márquez, asombró a gran parte del paddock por su rápida recuperación tras sufrir una fractura en el escafoides de su mano izquierda, que le hizo perderse las pruebas de Malasia y tener que pasar por quirófano. Vadillo comentaba lo siguiente: “Me ha sorprendido la rápida recuperación de Lorenzo y la vuelta tan rápida que marcó en los pasados test de Qatar. Creo que Lorenzo hará un gran papel este año”.

Caption

 

En cuanto a Joan, “es un chico muy pausado. Él va poco a poco, no tiene prisa. Joan si lo tiene todo en el sitio y está relajado, puede hacer buenas carreras.” El factor de ser rookie los dos últimos años (en 2018 de Moto2 y este en MotoGP) siempre supone una presión extra y más cuando ya te encuentras en la máxima disciplina del motociclismo. Su pretemporada ha sido bastante buena, quedándose a 4 décimas de Rins en el acumulado de los entrenamientos de Qatar y a 306 milésimas en los de Malasia. Esta era su valoración tras concluir la pretemporada: “Estoy mejor de lo que esperaba. Al final hace muy poco que piloto una MotoGP y estoy muy contento trabajando con el equipo.

También se le preguntó al exmánager del nuevo piloto de la fábrica de Hamamatsu por el rápido ascenso de Joan Mir a MotoGP, algo que mucha gente ha criticado y a lo que Dani no dudó en afirmar que “fui el primero en decirle que era un buen momento para subir, porque Moto2 es una categoría muy complicada y después de la renovación de contratos en la categoría reina, habría que esperar 2 años más. Además, que te venga una fábrica como Suzuki no sucede todos los días”.

Caption

Para concluir, también habló de la mayor debilidad de la Suzuki, que es la velocidad a una vuelta en clasificación y su gran fortaleza, que es el muy buen ritmo de la moto en situación de carrera, comparándola con la Yamaha de otro de los debutantes de este año, Fabio Quartararo. Explicaba que esta moto es mucho más dócil y se le puede sacar mucho más partido a una vuelta, algo que quedó patente en Losail por el segundo mejor tiempo del francés en los test, quedándose a tan sólo 233 milésimas del mejor tiempo de Viñales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.