MotoGP - Noticias

#QatarTest Aprilia, buenas sensaciones para los pilotos

Los pilotos del equipo de Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Andrea Iannone, han hecho los últimos test en Qatar antes de dar comienzo al Campeonato del mundo de MotoGP, también tuvieron el RS-GP del equipo de prueba con el piloto Bradley Smith.

( palabras)
#QatarTest Aprilia, buenas sensaciones para los pilotos
Fuente imagen: Aprilia.com

Aleix Espargaró trabajó duro el primer día en Losail para encontrarse con las sensaciones que se quedó en el test de Malasia, donde tuvo un pequeño accidente pero que no sufrió consecuencias “Estamos buscando un buen escenario, también pensando en el primera carrera, por eso trabajaremos principalmente en la electrónica mañana y con neumáticos usados, con el objetivo de ser competitivos en la segunda parte de la carrera" donde terminó en el 12º lugar con un tiempo de 1’56.358.

Andrea Iannone, acabó justo detrás de su compañero de equipo con un tiempo de 1’56.477, terminó el día dando un total de 30 vueltas “Estoy satisfecho con el trabajo realizado hoy en lo que es mi primer día verdadero de pruebas en 2019. Partimos de una buena base. La moto funciona bien y estoy convencido de que todavía hay mucho potencial para explorar”.

Bradley Smith que estará en Qatar como comodín, hizo 29 vueltas y un tiempo de 1’57.137.

SEGUNDO DÍA

El segundo día de test los pilotos lograron hacer mejoras en las motos donde pudieron avanzar con el trabajo que tenían programado en la Italiana V4. Se centraron en la arquitectura del chasis y encontrar buenas sensaciones con un buen ritmo de carrera.

Aleix terminó haciendo 55 vueltas con un tiempo de 1’55.173 quedando en sexto lugar, y Andrea hizo 35 vueltas con un tiempo de 1’55.698.

Bradley Smith acabó con un tiempo de 1'57.137 donde continuaron con el desarrollo de la joven  RS-GP 2019 y trabajaron en soluciones de configuración en la electrónica que estará disponible para los dos pilotos de fábrica.


TERCER DÍA

Para el piloto italiano fueron tres días de verdadero trabajo para tener la mayor confianza con la moto que terminó en la combinada en 18 lugar con un tiempo de 1’55.343. Para él fue un trabajo constante, definiendo las configuraciones de la moto para la primera carrera del mundial. Al finalizar el test Iannone dijo “Nuestra prioridad es llegar a la carrera con una moto que sea más manejable y mejorar con éxito el giro: aspectos en los que debemos centrarnos. Generalmente, no hago predicciones y me gusta mantener los pies en el suelo. Aproveche al máximo el paquete técnico que tenemos disponible y luego extraiga las sumas al final de la carrera".

Aleix Espargaró, el último día se centró más en una simulación de carrera dando 22 vueltas, donde obtuvo muchas información para preparar la primera carrera del año. Terminó en 12 lugar en la combinada con un tiempo de 1’55.814. Para finalizar la jornada Aleix comentó “La RS-GP 2019 es significativamente mejor que la versión 2018. Ahora necesito trabajar para que la moto sea rápida a lo largo de toda la carrera ".

Bradley también mejoró sus tiempos de vuelta consistentemente. De las 35 vueltas que dio, su mejor tiempo fue de 1'56.072. Smith piensa que “el paquete que Aprilia tiene para el inicio de temporada es bueno. Fueron tres días de pruebas bastante intensas. Trabajé tanto en soluciones para usar aquí en Qatar como en desarrollos centrados en el mediano y largo plazo”.

Ya podemos decir que el mundial está apunto de empezar, la primera carrera del mundial es el día 10 de marzo en Qatar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.