MotoGP - Noticias

#QatarTest, Suzuki, Rins brilla en Qatar

Suzuki muy optimista tras los resultados de los últimos Test oficiales de la pretemporada, sus pilotos están listos para el inicio del mundial.

( palabras)
#QatarTest, Suzuki, Rins brilla en Qatar
Fuente imagen: Web Suzuki

Los últimos test del calendario antes del comienzo del mundial no han podido ir mejor para el Team Suzuki, el ritmo mostrado por Alex Rins y Joan Mir apunta a la confianza cada vez mayor que ambos pilotos van encontrado sobre la moto. Rins brilló durante las tres jornada de entrenamientos quedando en el tercer puesto de la combinada (1:54.593) mientras que Mir va avanzando en su adaptación a la categoría logrando estar en las posiciones más alta de la tabla durante las primeras horas de la tercera jornada y terminando en el puesto número 12 en la combinada (1:54.997)

La nueva GSX RR 2019 es una moto que ha sido evolucionada en todos los aspectos. El motor ha ganado en potencia sin perder su anterior característica de eficiencia y control en la respuesta, ha recuperado las diferencias en velocidad máxima que arrastró la pasada temporada, y que da mucha tranquilidad a los pilotos; especialmente a Rins, quién cuenta ya con gran experiencia en la categoría reina y en el que ya pudimos ver grandes carreras la temporada pasada. El equipo también ha trabajado mucho este invierno sobre la aerodinámica y los cambios no sólo se han debido a las nuevas normas sobre los apéndices aerodinámicos, sino también para mejorar el comportamiento de la moto y el sistema de admisión de aire fresco.

En definitiva, el nuevo motor de la GSX RR corre más que el del año pasado sin haber dejado por el camino el buen tacto que lo caracterizaba de ahí que este lunes en la tercera y última jornada del test oficial en las tres primeras horas el novato Joan Mir estuviera dominando.



Desarrollo y resultados:

Durante el primer día de los Test, Alex Rins pasó parte de su sesión probando un nuevo escape doble, que según el piloto español podría ofrecer algunas mejoras adicionales quedando en el segundo puesto de la clasificación (1:55.159). Mientras tanto, Joan Mir continuó su curva de aprendizaje y pasó tiempo construyendo su confianza con el GSX-RR en lugar de centrarse en las partes. El resultado de balear fue el 11º puesto (1:56.264)

En el segundo día Alex Rins (1:54.593) mostró su ritmo prometedor al principio del día, y mejoró vuelta por vuelta para terminar la sesión en la parte superior de las hojas de tiempo, Rins también fue el piloto más rápido en el sector 4. El español dio 47 vueltas y dijo que disfrutó de un gran ritmo. Mir (1:55.280) terminó en el puesto 11 al igual que el día anterior, pero su enfoque para encontrar su configuración preferida. Dio 48 vueltas en total y estuvo a solo 0.687 segundos de la parte superior. 

En el tercer y último día Alex Rins (1:54.852) aprovechó para intentar finalizar sus ajustes, así como para dar algunas vueltas rápidas y carreras más largas. Explicó que se ha dado un paso útil antes de la nueva temporada, y se siente listo para enfrentar las carreras y continuar su gran ritmo. El español tuvo una pequeña caída sin consecuencias en esta jornada. Joan Mir (1:54.997) pasó la jornada trabajando en los tiempos de vuelta y el ritmo general de la carrera, el piloto siente que se ha logrado mucho desde las primeras pruebas al final de la última.

Caption

Conclusiones:

Ken Kawauchi - Gerente Técnico saca conclusiones muy positivas para el equipo, sobre todo en relación al nuevo fichaje de la marca “Joan lo ha hecho muy bien durante estos tres días y ha mejorado su rendimiento ".

Álex Rins, por su parte valora de manera muy positiva el desarrollo de los entrenamientos y dice estar listo para el comienzo de la temporada, así declaro él mismo "Mi sensación fue increíble y estoy muy feliz. Todas las peticiones que le he dado a Suzuki este invierno, las han cumplido. Me siento muy positivo sobre la forma en que se ha desarrollado la moto: fue un desafío mejorarla porque la base ya era muy buena”  “En Sepang probamos muchas partes, pero aquí estamos confirmando que esas partes son buenas”.

Mir también muestra entusiasmo a su nuevo reto en la categoría reina, si bien aún le queda mucho que aprender "Estoy muy contento con el ritmo que tenemos y también con mi sensación con la moto" “Siento que tengo potencial y estoy cerca del ritmo de los mejores. Siempre hay más trabajo que hacer, pero en general me siento positivo acerca de lo que hemos logrado en estos días."

El Team Manager de Suzuki, Davide Brivio, por su parte, augura buenos resultados de cara al inicio del campeonato “Nuestra preparación para el invierno ya ha terminado, y en general el sentimiento es positivo.”

Suzuki tiene todo listo, sus mecánicos e ingenieros han trabajado duro durante el invierno y su desarrollo parece gustar a sus dos jóvenes pilotos. En menos de dos semanas sabremos si se confirman los buenos resultados de los Test y estrenan la temporada desde el podio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.